Videos con música, ejercicios y actividades lúdicas para todas las edades

La Municipalidad impulsa la serie “¿Qué Hacemos Hoy?”, a través de sus redes sociales. Cada día se proponen juegos, música, gimnasia, cocina y rutinas.

En tiempos de aislamiento obligatorio y de cumplir con la consigna “quedate en casa”, la Municipalidad de Santa Fe acerca a los hogares santafesinos, videos con propuestas para hacer en el hogar, destinados a todas las edades. A diario, la serie “¿Qué Hacemos Hoy?” (QHH) difunde, a través de las redes sociales, actividades lúdicas, gimnasia, cocina y música.

La serie llega a los hogares de forma virtual a través de las redes sociales de Santa Fe Capital: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube. También pueden encontrarse en la web www.santafeciudad.gov.ar. El objetivo, además, es poder mostrar a la población parte de las propuestas públicas que habitualmente la Municipalidad ofrece en sus espacios.

Entre los videos cortos, que ya se vienen publicando, los talleristas de Cultura municipal enseñan desde fórmulas básicas para aprender a bailar milonga o usar los programas para afinar instrumentos, aplicar técnicas de pintura, hasta trucos de magia, malabares y de payasos para disfrutar y practicar con los más chicos. También se encuentran lectura de poesías o yoga para niños.

La actividad física es muy importante en tiempos en que no se puede salir al espacio exterior ni a los gimnasios. Por eso, los profesores de Deportes brindan clases de ejercicios físicos y gimnasia para adultos mayores. También para los abuelos hay videos con rutinas para entrenar la mente a cargos de médicos especialistas.

La Municipalidad propone, además, pequeños “viajecitos” de Mi Ciudad como Turista con trivias a partir de la historia o curiosidades de los espacios emblemáticos de la capital como la Estación Belgrano, los pilares de la Laguna, el Puerto, entre otros.

Los músicos santafesinos se sumaron, de manera solidaria, a esta propuesta de QHH. Ya pasaron en forma individual o conformando dúos por las redes de Santa Fe Capital los artistas: Mario Pereyra y Paulo Chiavarini, Matt Hungo y Diego Arenales, Laura Kretschmen, Meibel Giuranacci, Janise, Palmae, Astro Bonzo, entre otros que continuarán amenizando las noches de cuarentena con buena música.

Los cocineros también participan de “¿Qué Hacemos Hoy?” con una variedad de recetas sencillas para utilizar los productos que hay en la heladera. Y se vienen más propuestas como experimentos para trabajar con los niños, cómo hacer compost a partir de los residuos, ideas para los que tienen patio y jardines, entre muchas otras destinadas a pasar la cuarentena de la mejor manera posible.

Redes sociales

Los videos se pueden encontrar en:

– Facebook: @SantaFeCapitalok

– Instagram: santafecapitalok

– Twitter: @_SantaFeCapital

– YouTube: Santa Fe Capital

– Web oficial: https://www.santafeciudad.gov.ar

Los vecinos y vecinas de la ciudad pueden replicar las actividades en sus hogares y compartir sus videos de cómo les quedó, utilizando los hashtag: #EstáEnNuestrasManos o #QuedateEnCasa y arrobando a SantaFeCapital.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: