Nueva jornada de donación de sangre en el Rectorado de la UNL

Será este 16 de abril de 9 a 16. Para presentarse como donante es preciso inscribirse en una plataforma online.

En el marco de la pandemia de Coronavirus Covid 19, es primordial la donación de sangre para contrarrestar la falta de reservas de sangre en los diferentes efectores de salud. Por ello, el próximo jueves 16 de abril se realizará una nueva jornada de donación de sangre impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL), la Dirección de Salud de la UNL, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Salud provincial y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio).

Foto: Prensa UNL

Al igual que el 1 de abril, la jornada tendrá lugar en Rectorado de la UNL, ubicado en bulevar Pellegrini 2750, de 9 a 16. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en el siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/ms/coronavirus/donantesdesangre/

La confirmación de inscripción se realizará a través de correo electrónico en el que a los donantes seleccionados se les asignara un turno específico y se les remitirá un permiso especial para circular.

Donar sangre, donar vida

Durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud. Para donar son requisitos tener más de 18 años, pesar más de 50 kg, concurrir con DNI, sentirse bien al momento de donar sangre, es decir no presentar síntomas de ninguna enfermedad, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre Hepatitis B o C, Chagas, entre otras. Al momento de donar sangre, no es aconsejable concurrir en ayunas.

 

(Fuente: Prensa UNL)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: