“La salud es prioridad, pero el estado debe asistir a las pymes y los comercios”

Así lo estimó el diputado opositor Fabian Palo Oliver. También sostuvo que hay que ayudar a los sectores que no tienen un salario asegurado.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio avanza hacia el 26 de abril. “Luego nos sentaremos a analizar”, dijo Alberto Fernández hace unos días, tras anunciar el estiramiento de la medida que ultimamente rige la vida de los argentinos y argentinas.

En este sentido, el diputado santafesino del Frente Progresista Fabián Palo Oliver analizó la marcha de la cuarentena en la provincia y las consecuencias que está teniendo la medida.

“La Legislatura trabaja con la tecnología”, dijo el legislador en alusión a que se utilizan diferentes aplicaciones para que las reuniones sean virtuales.

Uno de los temas que se abordarán en las próximas juntas será la situación de los docentes reemplazantes que no están teniendo ingresos ni cobertura social.

Respecto de la cuarentena y las medidas impulsadas por los estados provincial y nacional, Palo Oliver dijo “soy un defensor del aislamiento, estoy convencido de que los resultados tienen que ver con esto”.

El legislador analizó que “el estado debe llegar más rápido a los sectores que no tienen un salario asegurado, y hay que sumar las dificultades en las cadenas de pago”.

En cuanto a las obligaciones salariales de los municipios, Palo Oliver advirtió que 17 municipios que no pudieron completar salarios. “En Santo Tomé se pagó el 40% del salario, la intendenta adelantó que tomará un adelanto financiero, en marzo no hubo recaudación, la semana pasada se pudieron abrir sistemas de pagos, pero el ritmo de recaudación es bajo, en la provincia cayó 7% la recaudación propia, esperamos que la distribución de fondos que debe hacer el estado sea equitativa”.

En cuanto a la claridad de las directivas, el diputado del FPCyS especificó que “recién ahora están bajando las órdenes más claras, hubo confunsión en cuanto al armado de los centros de ailamiento, de a poco se va mejorando”.

Consultado sobre el escenario que puede dejar la cuarentena, Palo Oliver dijo que “no hay certeza de lo que pueda pasar, la crisis sanitaria va a agudizar las crisis financiera y económica, hay que priorizar la salud, pero mientras el estado pueda debe asistir a los comercios y las pymes”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: