Covid 19: Son 2208 los casos confirmados en el país

El 53% son varones y la edad media es de 45 años. La transmisión en conglomerado se registra en nuestra provincia, Córdoba y Río Negro. ¿Qué sucederá con los argentinos que se encuentran en el extranjero?

Son 2208 casos de Covid 19 que se presentan en el país. Así lo precisó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. En las últimas horas se confirmaron 66 nuevos positivos, mientras que la tasa de incidencia a nivel nacional (sobre 100 mil habitantes) de 4,8 casos. Por lo demás, el 53% son varones y 47%, mujeres, en tanto la edad media se mantiene en 45 años.

Al mismo tiempo, se señaló que son 113 los pacientes internados en terapia intensiva y 515 el número de personas recuperadas y dadas de alta.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a los/as ciudadanos/as argentinos/as que se encuentran en el exterior. Con la idea de minimizar la cantidad de nuevos casos, apuntó a la necesidad de la organización. “Se está trabajando desde Jefatura de Gabinete, Salud, Cancillería, Turismo, Interior, Seguridad y Defensa para identificar a quienes están en el exterior, definir su situación clínica y familiar, saber a qué parte del país van a regresar, armar un operativo en función de la jurisdicción donde resida para el traslado”, anunció.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: