Covid 19: La Capital recibió 78 pesos por persona

El dato fue aportado por la diputada provincial Betina Florito, quien remarcó que el departamento es uno de los que menos recibió en concepto de transferencias a municipios y comunas de parte de la provincia. Reclamó una distribución más equitativa.

“Sabemos que vamos a necesitar muchas camas de terapia intensiva. Y en Santa Fe contamos con 30 camas en el hospital (José María) Cullen; en el Iturraspe, 20 camas y en el Alassia, 18 camas”. A modo de advertencia, los datos fueron aportados por la diputada provincial Betina Florito, del bloque Somos Vida. Al ser consultada por ATP, recalcó la necesidad de que armar lugares de aislamiento para “las personas que sean Covid 19 leves”.

Luego de tomar contacto con las autoridades del Ministerio de Salud provincial en consonancia con las necesidades para enfrentar la pandemia, la legisladora comentó que junto a su equipo realizó un estudio sobre fondos que el gobierno provincial “transfirió a municipios y comunas”. Al ponderar la distribución por departamentos, “observamos que el departamento La Capital es uno de los que menos recibió per cápita y lo mismo pasa con el departamento Rosario”, subrayó. Dicho de otro modo, en el departamento La Capital “vamos a recibir 78 pesos por persona y en Rosario, 83 pesos”. A modo comparativo, Florito apuntó que el departamento 9 de Julio –que no registra casos, según expresó– recibirá 156 pesos per cápita.

Habida cuenta de la información expuesta, la legisladora lanzó el cuestionamiento acerca del criterio de distribución “porque claramente no es el que figura en el decreto” y apeló a que “sea más equitativo y a nosotros nos puedan dar un poco más”. En ese sentido, sostuvo que su postura “es una crítica constructiva para rever lo que se hizo” y que “se respete lo que dice el decreto 307 del Poder Ejecutivo”, bregó.

A continuación, la entrevista completa con ATP:

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: