El trabajo continuo de Aguas Santafesinas en la cuarentena

Los operarios y especialistas de la prestadora no tienen descanso. A la emergencia se le suma la necesidad de adaptar las tomas por la bajante histórica del río.

Dentro de las actividades catalogadas como esenciales y por lo tanto exceptuadas del decreto presidencial para enmarcar el aislamiento social, está el trabajo de Aguas Santafesinas.

Más allá de la obviedad acerca del motivo por el cual es un servicio esencial, los integrantes de la prestadora hoy transitan días intensos. Además de la cuarentena y los efectos que arrastra la misma, otro factor extraordinario que atraviesa la actividad es la histórica bajante que sufre el sistema del río Paraná.

Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, mantuvo un diálogo con el programa Apto para Todo Público y sostuvo que “estamos en una situación inédita e histórica y hay que remontarse a 50 años atrás para encontrar antecedentes similares”.

El funcionario agregó que “en el caso de la ciudad de Santa Fe tenemos la particularidad de que dispone de dos tomas de captación de agua cruda, la primera se ubica en el río Colastiné y la otra en el riacho Santa Fe, en ambos lugares tenemos características de las tomas particulares son sistemas de extracción del agua distintas”.

Nessier especificó que “sin dudas hay una reducción del caudal de agua, pero no es significativo, al menos hasta hoy estamos pudiendo satisfacer la demanda, no obstante estamos atentos a las condiciones que van cambiando día a día y los pronósticos que brinda el Instituto Nacional del Agua”.

Desde Reconquista hasta Rosario hay diferentes formas de captación del agua, todas relacionadas al lugar.

Teniendo en cuenta este dato, Nessier mencionó que “en la ciudad de Rincón tenemos una toma de agua ubicada en el río Ubajay, de mucho menor envergadura y el pasado fin de semana las circunstancias obligaron a tomar medidas adicionales ya que las bombas están ubicadas en un muelle en forma fija y había imposibilidad de continuar de esa forma. Allí se trabajó durante casi 48 horas seguidas”.

En ese sentido, apeló “al uso responsable del servicio, que en este escenario es fundamental para la higiene personal porque esa es una de las prevenciones principales”.

Los días intensos.

El servicio que brinda Aguas Santafesinas es esencial, y por estos días se viene trabajando en ininterrumpidamente para asegurar la prestación.

En este sentido, Nessier hizo hincapié en que es necesario el pago de facturas.

“Así como pedimos conciencia y solidaridad del usuario, también recordamos a quienes estén en condiciones de pagar el servicio, que el próximo lunes opera el primer vencimiento, por eso es importante que quienes quieren y pueden abonar las facturas mediante sistemas electrónicos, lo hagan”, sostuvo.

“Necesitamos de eso para sostener la prestación del servicio”, argumentó.

En la web de la empresa se puede encontrar el canal para el pago, y también para los reclamos. Pero también se dispone del teléfono 0810 777 2000 para gestionar urgencias o dificultades con el servicio de aguas o cloacas.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Los celulares no están incluidos en el relanzamiento del Ahora 12

La medida se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: