Dictan conciliación obligatoria por despidos en Tutto Porky’s

El Sindicato de la Carne había realizado de fuerza en la firma dedicada al procesamiento de carne porcina en Reconquista. Quedan sin efecto los despidos y las suspensiones, según ordenó el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó conciliación obligatoria por 27 despidos y suspensiones en firma dedicada al procesamiento de carne porcina. Así lo informó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien comunicó que se trata de la Empresa Tutto Porky’s SRL de la ciudad de Reconquista, quien adoptó esa decisión luego de medidas de fuerzas que realizara el Sindicato de la Carne en reclamo de rubros laborales del convenio colectivo y que aduce estarían incumplidos.

“Es una actividad que funciona normalmente toda vez que por integrar la cadena de alimentación se encuentra excluida de las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por el coronavirus”, destaca el comunicado de la cartera laboral.

De este modo deberán dejarse sin efecto los despidos y las suspensiones y el sindicato, por su parte, deponer las medidas de fuerza que se realicen o se proponga llevar a cabo.

Asimismo se habilita un espacio de negociación entre las partes con intervención del Ministerio de Trabajo, el que podrá llevarse a cabo por “canales virtuales en mérito a las circunstancias imperantes”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: