Covid 19: Hacia una “cuarentena administrada”

El médico infectólogo Pedro Cahn definió de ese modo el retorno a las actividades habituales. En el país, se contabilizan 1628 casos positivos y son 54 las personas fallecidas.

En el marco del reporte diario que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, hoy se precisó que son 1628 los casos positivos y 54 el número de personas fallecidas en el marco de la pandemia del Covid 19. Sobre los casos confirmados, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Del total, además, el 44% son mujeres y el 56% son hombres. Se dieron de alta a 338 personas y fueron descartados 9165 casos. En cuanto a edades, la principal franja afectada es la de 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

En ese contexto, el médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que “es evidente que en algún momento, no está definido el día, vamos a tener una cuarentena administrada” y que, si bien “hay cosas que van a cambiar y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo”. Durante el reporte de este martes, el especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus “llegó para quedarse, no como pandemia” sino que quedará “integrado a una serie de virus”, del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: