El desafío de reparar los errores en los operativos de pago

El secretario general de La Bancaria Santa Fe instó a no perder la atención. El miércoles se espera un flujo de personas similar al del viernes pasado.

El cobro de jubilaciones, pensiones, asignaciones y diferentes beneficios otorgado por Anses despertó la semana pasada un pesado debate entre la dirigencia argentina.

Una gran parte de ese universo (por diferentes factores) no está en condiciones de cobrar esos haberes por medio de una tarjeta de débito y por eso prefiere hacerlo por caja, en los bancos.

Este fue el hilo medular de la discusión: cómo hacer para que en una cuarentena, se mantenga el distanciamiento y la aglomeración de personas no sea una amenaza de tirar por la borda todo lo conseguido en el confinamiento de casi toda la sociedad. Pues no salió. Al menos el primer día fue caótico y el propio presidente Alberto Fernández le dijo a medios porteños que esa situación había provocado su enojo.

Al respecto, el secretario general de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, mantuvo un diálogo telefónico con el programa Apto para Todo Público sobre el tema.

“Advertíamos que en la ciudad de Santa Fe iban a cobrar entre 13 y 15 personas, les avisamos a los intendentes y presidentes comunales de la zona, el intendente de Santa Fe designó a la Secretaría de Control para el operativo”, recordó el dirigente.

“En Santa Fe sin ser perfecto, fue mucho mejor que en otras zonas del país, no alcanzó y hay que corregir errores, de todos modos seguimos las charlas, nadie dimensionó lo que significaba, había que lograr dos cosas: que la gente cobre y simultáneamente que no se contagie”, afirmó Girardi.

“Pensemos, si a un partido de fútbol asisten entre 20 y 25 mil personas, y hay afectados 400 policías, esto era importante”, comparó.

En este sentido, anunció que “el próximo miércoles vamos a estar en una circunstancia similar a las viernes pasado, ojalá que la gente decida no ir el miércoles solamente, porque el turno se divide entre miércoles y jueves, les debemos pedir que no comparta mates o vasos, que es lo que hemos visto en algunos casos, le pedimos a los nietos o a los hijos que se encarguen ellos de ir”.

También indicó que “es importante que se pongan sillas, pero ayer veíamos que se colocaban y había gente que se paraba, hay que comenzar a cambiar hábitos culturales, hay muchos jubilados a los que les gusta ir al banco, a nosotros como bancarios nos gusta atenderlos, pero les debemos decir que mientras dure esta pandemia no vayan”.

Girardi recordó que “el viernes cuando no sabían a quién echarle la culpa, empezaron a hacerlo con los y las compañeras bancarias, los que no están contentos son los banqueros, más allá de que ganan plata, pero abrir una sucursal no es gratis, les sale plata”.

También reveló que “por datos de los diferentes Bancos, se sabe que casi el 20% de las personas que iban a cobrar por caja, tenían tarjeta de débito, pero también está el grupo de las personas que no quieren operar con la tarjeta de débito por diferentes motivos”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: