Abrieron los bancos y hay largas colas

Esta fue la postal de esta mañana en medio del aislamiento. Se pagan jubilaciones, pensiones y beneficios sociales. En la ciudad se dispusieron operativos de tránsito.

Debido al pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo, los bancos hoy mostraron una postal inusual en todas las ciudades del país. Largas colas se suceden previo al ingreso, una imagen que probablemente se repita hasta el miércoles cuando finalice el cronograma de pago previsto.

En relación con el Nuevo Banco de Santa Fe, se abonan a beneficiarios/as que no cuenten con tarjeta de débito, respetando el calendario de cobro, de las siguientes prestaciones: jubilaciones nacionales y provinciales (pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 36 mil pesos); pensiones no contributivas (madre de siete hijos/as, discapacidad); fondo de desempleo; Ley 5110 e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) exclusivamente a personas beneficiarias de asignaciones universales por embarazo e hijos, según fechas publicadas.

Beneficios

Por su parte, en las sucursales del Banco Nación podrán acercarse aquellos beneficiarios/as que habitualmente obtengan sus pagos en mencionada entidad, y que respondan a jubilaciones nacionales, pensiones, AUH y AUE, Fondo de Desempleo e Ingreso Familiar de Emergencia (exclusivamente AUH y AUE) según cronograma de pago vigente.

Por lo demás y habida cuenta de la disposición del Banco Central de la República Argentina, las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus casas operativas para la atención al público en general. Es decir, no se pagan cheques, no se toman depósitos por ventanilla, no se cobran impuestos, no se paga ningún otro beneficio que no esté dentro del sistema de seguridad social de Anses o provincial.

Cronogramas

Cronogramas vigentes de cobro del IFE exclusivamente a personas beneficiarias de Asignaciones Universales por Embarazo e Hijos, para quienes no posean tarjeta de débito, según la terminación del DNI:

Viernes 3 de abril: 0, 1, 2 y 3

Lunes 6 de abril: 4, 5 y 6

Martes 7 de abril 7, 8 y 9

Los beneficiarios y las beneficiarias de la AUH y la AUE tendrán acreditado el importe del IFE a partir del día viernes 3 de abril (con terminaciones de DNI 0, 1, 2, y 3) y del día sábado 4 de abril (con terminaciones 4, 5, 6, 7, 8 y 9). Quienes tengan tarjeta de débito podrán retirarlos desde esos días en los cajeros automáticos.

Tránsito

En nuestra ciudad y acorde a lo convenido por la Municipalidad, el operativo de tránsito supone que agentes son unos 30 y acompañan el proceso desde las 7 y hasta las 14. Se trata de inspectores de tránsito y de vía pública y también personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Se producen cortes en tres zonas específicas de la ciudad. Una será el microcentro donde se encuentran las sucursales de los bancos Santa Fe y Nación; el otro en Aristóbulo del Valle donde están también los bancos Nación, Santa Fe y Macro; y en el norte, en Blas Parera al 6700 con los bancos Macro, Credicoop y Santa Fe.

En este sentido, en torno al banco de Santa Fe (Mendoza y 25 de Mayo) se cortará la circulación en 25 de Mayo, entre Mendoza y Salta; y en la zona aledaña al Banco Nación (San Martín y Tucumán) se va a interrumpir el tránsito por Tucumán entre San Jerónimo y 25 de Mayo.

En cuanto a las entidades ubicadas en Aristóbulo del Valle, estará vedada la transitabilidad en calle Espora, entre Rivadavia y la avenida. Estos cortes son a los efectos de garantizar un mayor ordenamiento de las personas que concurran a los bancos y asegurar así la distancia social recomendada.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: