“Queremos volver y Andorra tampoco quiere que estemos acá”

En esa frase se resume la situación de una pareja de la provincia de Santa Fe, que está en ese pequeño país europeo. El 13 de abril podría ser la fecha de su vuelta. Cómo la pandemia cambió el viaje.

Ignacio “Nacho” Cáceres y Andrea Rossi, son una pareja santafesina, ambos oriundos de Tostado, y por estos días sus vidas transcurren en Andorra, en medio de uno de los focos de coronavirus a nivel mundial.

Nacho y Andrea decidieron emprender viaje con diferentes objetivos recreativos y laborales hace algunos meses.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus hizo reconfigurar todo el periplo y hoy los obliga a volver, aunque con fecha incierta.

“No estamos bajo el concepto estricto de varados”, aclaró Nacho en una entrevista con el programa Apto para Todo Público mediante una entrevista en vivo a través de Instagram.

“No sólo buscamos volver, Andorra tampoco no quiere que estemos más acá”, aclaró.

“Son casi 3000 argentinos los que están acá, y el país tiene 75 mil habitantes”, graficó Cáceres, y agregó que algunos de los problemas que surgen con la evolución de la pandemia es que “ya no se encuentran lugares para habitar”.

También narró que “estamos esperando saber qué ocurrirá con los vuelos, dudamos de que sea 13 de abril la fecha de la vuelta”. Vale destacar que ese día es el señalado por la aerolínea para tomar el avión con destino a Argentina.

Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España, ubicado en la cadena alpina de Los Pirineos. Allí, se encuentran muchos centros de esquí, y a pesar de las dimensiones pequeñas del país, está densamente poblado.

Con una población de 75.000 personas, los casos de coronavirus que presentan hasta hoy son 390, 265 activos, 14 fallecidos por la enfermedad.

“Para ponerlo en concreto, es similar Rafaela pero con 390 casos adentro”, comparó Cáceres.

En el hospital de Andorra hasta hoy hay 46 internados. “Andorra está complicado, estamos viviendo con dos chicos de Ezeiza, que tenían pensado seguir viaje, pero deben volver de urgencia, todo está cerrado”, comentó.

“Logramos que la inmobiliaria a la que alquilamos este departamento nos cobre menos”, indicó Nacho y también contó que “cuando decidimos volver, cerraron los aeropuertos, no sabemos cuándo será la vuelta”.

Respecto de los vuelos de repatriación que lleva adelante Aerolíneas Argentinas, Cáceres aclaró que “no son gratis, tienen casi el doble de valor”. Pero también mencionó que “la tripulación voluntaria fue contagiada por algunos de los pasajeros que repatriaron en viajes anteriores y debieron suspenderse los vuelos por falta de personas voluntarias”.

Una sola empresa de Andorra tiene 2200 empleados que son argentinos. De esos, apenas 400 podrían ser repatriados en los próximos días, por acuerdos logrados.

Por último, Nacho mencionó que cuando vuelvan junto a su novia tienen disponible una propuesta para llevar adelante la cuarentena apenas toquen suelo argentino, para no comprometer a las familias. Se trata de un operativo que pondría en marcha el gobierno y con unidades de la policía aeroportuaria, algunas personas podrían ser trasladadas a inmuebles destinadas a la cuarentena.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: