Cerveceros artesanales también piden auxilio para su sector

Se trata de una franja de la gastronomía relativamente nueva en la ciudad. Piden medidas que favorezcan al comercio de su producto.

La cervecería artesanal creció de manera exponencial en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Producción local y bares que hacen circular los productos (de altísima calidad) conformaron un circuito aceitado, que lamentablemente en los últimos años decayó.

Adrián Robaina (productor de cerveza artesanal) y propietario del bar Comillas (Luciano Molinas y Sarmiento) con ocho años de trayectoria, detalló el panorama que tiene el sector.

En su caso, contó que de su emprendimiento dependen aproximadamente 100 familias, y que actualmente de ven perjudicadas con los efectos de la pandemia.

“Hay intereses económicos que nos están afectando muchísimo, como alquileres, impuestos y yo soy conciente de que en un futuro nos vamos a tener que hacer cargo de estos compromisos”, indicó el emprendedor.

“El dinero no se está generando, a lo sumo vamos a tener una prórroga para pagarlo”, sostuvo. En este sentido, pidió que se pongan en marcha créditos blandos para el sector productivo.

Respecto de las medidas que viene anunciando el presidente, Robaina dijo que “con el paso del tiempo, se tomarán medidas con las cuales se verá favorecido el sector, pero por el momento se está haciendo lo que se puede”.

También indicó que “es una situación muy difícil que no es solamente del sector cervecero, es de todo el mundo, hay gente que está exponiendo su salud, es muy difícil, los cerveceros artesanales santafesinos sentimos que este parate nos está matando, estamos sin producir, que es lo nos da vida y lo que nos gusta hacer, producimos un alimento, nuestra cerveza no está filtrada o pasteurizada”.

El bar Comillas, en los últimos días está abierto de jueves a domingo, se reparten botellas de cerveza y se efectúan recargas, con lo cual se están solventando pequeños gastos.

“Como representante de la Cámara Santafesina, estoy en contacto con la cámara nacional y hay una movida interesante, se está trabajando bien, estamos tratando de lograr planes, créditos, la solución no pasa por otro lado que tener una inyección económica”, relató el cervecero, y también mencionó que luego de un período muy bueno para el sector, “hace dos años empezó a declinar”.

Por último, dijo que “la cerveza santafesina es nuestra vida, vivimos tratando de perfeccionarnos, no es muy fácil, estamos todo el día estudiando, muy comprometidos con el producto que elaboramos, buscando la mejor materia prima”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: