Carlos Ingino: “por suerte estamos trabajando”

Así lo dijo el titular de Figam, firma dedicada al desarrollo de la cadena de valor porcina.

Los efectos y consecuencias de la pandemia se hacen sentir con más fuerza con el paso de los minutos.

Diversos sectores de la industria gritan sus pesares y hacen evidente sus malestar.

En cambio, parece que no todo resulta de la misma manera: “en un principio estamos con mucho miedo por la pandemia”, dijo Carlos Ingino, titular de Figam, empresa santafesina, dedicada a la cría y faenamiento de cerdos, en una nota telefónica con el programa Apto para Todo Público.

“Por suerte podemos decir que estamos trabajando, podemos desarrollar nuestro negocio y atender a nuestros clientes de manera normal”, aseguró.

“En este rubro no se modificaron los precios, es más, lo más probable es que baje porque hay una sobreoferta, la industria relacionada al fiambre está parada”, sintetizó.

“La nuestra es una producción continua, todas las semanas nace la misma cantidad de cerdos que se deben vender”, especificó el empresario.

Consultado acerca del panorama que devuelve en un futuro próximo la pandemia, para la industria del sector porcino, Ingino dejó en claro que “no hay posibilidad de desabastecimiento, salvo que el virus ingrese a la planta y haya que hacer cuarentena obligatoria”.

También aconsejó que “se empiece a incorporar en la dieta cortes a los que no se está acostumbrado, por ejemplo pulpas, milanesas de cerdo, bifes. La misma comida que se hace con la carne de vaca se puede hacer con cerdo, con hasta 40% menos de costo”.

“El gobierno está tomando buenas medidas, al menos en lo sanitario y ojalá lo haga en lo económico”, finalizó Ingino.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: