Covid 19: Balagué destacó la salud pública de Santa Fe

La diputada por el FPCyS se refirió al impacto de la pandemia y la infraestructura sanitaria de la provincia. Del mismo modo, ponderó el vínculo entre la virtualidad y la educación.  

El Ejecutivo provincial aguarda, por estas horas, que la mentada Ley de Necesidad Pública logre sanción en el Legislatura durante la tarde de hoy. Previo a esa instancia, la diputada provincial Claudia Balagué (FPCyS) se pronunció sobre la emergencia que transita el país. “Estas circunstancias tan difíciles –habida cuenta de la pandemia del coronavirus– cambian las necesidades”, sostuvo la exministra de Educación, en contacto con ATP.

Al destacar la voluntad propositiva de su bloque, en su carácter de oposición, la legisladora manifestó que “hoy todos los argentinos necesitamos estar unidos para afrontar una crisis de esta magnitud”. En cuanto a la emergencia que solicita Omar Perotti, Balagué consideró que “cambió la situación del mundo”. “Las prioridades son diferentes y hay que revalorizar la enorme salud pública que tiene la provincia de Santa Fe –recalcó–. Haber construido esa enorme cantidad de hospitales de primer nivel y tener centros de salud en toda la provincia es un gran potencial, de un enorme valor en estos momentos”. En ese orden, bregó por “trabajar para que no pase lo peor” dada las características de pandemia que tomó el Covid 19. Y consignó: “Pensemos que otros países, otras provincias y los años del macrismo tenían una mirada totalmente diferente” en materia de infraestructura para la salud pública.

Acerca de la votación que se llevará a cabo hoy en el recinto de la Cámara baja, la diputada hizo hincapié, en el campo de la educación, en “revalorizar la educación en la virtualidad y la incorporación de las nuevas tecnologías al aula y generar cercanía entre la docencia y el estudiantado”. En función de esa premisa, anunció que se presentarán proyectos legislativos.

“En Santa Fe tenemos la experiencia de la Escuela 1330 para jóvenes y adultos, que es del Vuelo a Estudiar Virtual. Es la única escuela que está funcionando en este momento con normalidad. Es un ejemplo de cómo podemos seguir avanzando”, adujo la legisladora y no descartó actividades off line, sin conectividad, como aquellas que se pueden realizar con los teléfonos celulares.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Se reabren actividades en la ciudad

A partir del decreto provincial de este jueves, la Municipalidad brindó precisiones sobre la aplicación …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: