Descartan liberaciones masivas en el Servicio Penitenciario

Lo confirmó el gobierno provincial en virtud de “sostener las medidas de restricción en cuanto a libertades condiciones y salidas transitorias” mientras se extienda la cuarentena por el coronavirus.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, negó que el Poder Ejecutivo evalúe la liberación masiva de detenidos de las unidades penitenciarias de la provincia. El funcionario ratificó la decisión del gobernador Omar Perotti, mientras dure la cuarentena, “de sostener las medidas de restricción en cuanto a libertades condicionales y salidas transitorias, al igual que el ingreso de visitas a las cárceles están suspendidas, mayor control de profilaxis de la entrega de la comida por parte de los familiares, extremando todas las medidas de seguridad tanto en la población carcelaria como los celadores con medidas de seguridad sanitaria”.

“El gobierno no está pensando en medidas que puedan flexibilizar la situación procesal y de privación de libertad de los internos, al contrario, la decisión es extremar las medidas de profilaxis y el control de la seguridad y salud de los mismos”, agregó el funcionario.

“Es resorte exclusivo del Poder Judicial evaluar ante pedidos concretos la resolución de flexibilizar o instruir alguna medida de sustitución de prisión carcelaria por prisión domiciliaria. Los jueces de turno van a solicitar, como se está produciendo informes acerca de la situación de los internos, para que puedan evaluar las situaciones particulares”, señaló Somaglia.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: