Covid 19: Suman 90 los casos positivos en la provincia

Así lo confirmó anoche el Ministerio de Salud de Santa Fe. En las últimas horas se reportaron 13 nuevos, de los cuales siete pertenecen a Rosario, tres a Gálvez, dos a Arroyo Seco y uno a nuestra ciudad.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, actualizó este domingo con un corte a las 20, la información en materia de detección de casos de Covid 19. En ese marco, detalló que existen 13 nuevos casos positivos, lo que marca un total de 90 en territorio santafesino. “De los nuevos reportes, siete pertenecen a Rosario, tres a Gálvez, dos a Arroyo Seco y uno a la ciudad de Santa Fe”.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “algunos de estos nuevos casos se encuentran internados por aislamiento o por condiciones de comorbilidad. De ellos, uno está con situación delicada, en terapia intensiva, mientras que el resto está bajo control”.

Asimismo, pidió “prudencia” y “continuar con todas las medidas de aislamiento que venimos marcando y remarcando”. Al respecto, Martorano transmitió “tranquilidad a todos los santafesinos” dado que “el gobernador Omar Perotti tiene la salud de todos los santafesinos y santafesinas como prioridad” y acompañó a los trabajadores y trabajadoras de la salud que transitan un momento particular.

Por lo demás, Salud también ofreció el detalle del cuadro de situación: 87 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera del territorio, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en CABA).

El sábado, un caso previamente diagnosticado de Covid 19, con residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en terapia intensiva continuando en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, en tanto algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia hubo 491 notificaciones, de los cuales 332 ya fueron descartadas y quedan 69 casos en estudio.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: