Una red de voluntariado para asistir a los adultos mayores

Se trata de Mayores Cuidados Santa Fe y se encuentra en Facebook. Surgió a partir de una iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal. También se propone el boleto gratuito para el personal afectado por la emergencia.

En el marco de la pandemia por el Covid 19, desde el Concejo Municipal se presentaron algunas propuestas tendientes a paliar el impacto en la ciudadanía. De parte de Luciana Ceresola (Juntos por el Cambio), se contempló que “no todos tenemos la misma situación personal”.

Concretamente, la edila insta a establecer el colectivo gratuito para las personas que trabajan en el sector de la salud, fuerzas de seguridad, personal que se desempeña en el área de residuos patológicos y recolección de residuos. “Nos parece importante darle esta tranquilidad porque muchas de esas personas tienen ingresos que van por la parte comercial. Es una forma de ayudarlos y darles una facilidad para que puedan tener la gratuidad del boleto”, planteó en diálogo con ATP.

Por otra parte, Ceresola también propone el armado de una plataforma destinada a los adultos mayores. “Junto a mi compañero de banca, Sebastián Mastropaolo (exresponsable de Anses Regional), hemos recibido muchos pedidos de favores desde sacar la basura hasta conseguir un medicamento. Por eso iniciamos una página de Facebook, Mayores Cuidados Santa Fe, para vincular voluntarios con personas que lo soliciten”, explicó.

La idea es lograr la coincidencia de las salidas previstas por los voluntarios para sus cuestiones personales con las compras que necesitan los adultos mayores. El sitio es: https://www.facebook.com/MayoresCuidadosSantaFe

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: