Los días de un santafesino varado en Cuzco

La presencia militar disminuyó respecto de días atrás. Sin embargo los lugareños están distantes. Se consigue elementos esenciales.

El músico santafesino Alejandro Teiler sigue varado en Cuzco, Perú a la espera de una solución que destrabe su situación. La pandemia sigue siendo impedimento para que los vuelos se desarrollen con normalidad y no hay fecha de recomposición aún.

En diálogo telefónico con el programa Apto para Todo Público, el artista indicó que al día de hoy “muy pocos argentinos han podido salir, la mayoría estamos en hostels y algunos se les están acabando los recursos y están pidiendo ayuda económica a la cancillería, pero por ahora no fue efectivo”.

Vale recordar que Argentina anunció ayer que cerró sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres.

Teiler afirmó que “en cuanto a la repatriación, pasaron un listado de 141 personas para que puedan regresar, no sabemos cuándo exactamente, si antes o después del 31 de Marzo por el cierre de fronteras en Argentina, por lo que estamos a la espera de una confirmación oficial a través de la página de Facebook de la Cancillería”.

Respecto de la situación en Cuzco, Teiler dijo que “la presencia militar ahora es mínima, fue desapareciendo, están en las calles para que se respeten las normas”.

Sin embargo, el artista local indicó que “los cuzqueños no están teniendo buen trato para los extranjeros, no se si por temor u otra cosa”.

“En cuanto a los elementos esenciales para vivir se consigue todo acá, no hay falta de papel higiénico, alimentos, medicamentos, ni de agua”, afirmó.

“Esperamos estar en Santa Fe pronto, haciendo música en el programa”, finalizó.

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: