En Rincón se definieron nuevas medidas para hacer cumplir el aislamiento

Nuevos horarios de atención en comercios locales y el corrimiento de los vencimientos de impuestos municipales son algunas de las iniciativas que fueron adoptadas.

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional hasta el 31 de marzo, la Junta de Protección Civil de San José del Rincón determinó nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Es así que se establecieron nuevos horarios de atención al público en distintos comercios de la ciudad. De esta manera, de 10 a 16 abrirán sus puertas supermercados, comercios de proximidad que vendan alimentos de necesidad (carne, panificación, frutas y verduras y locales de comida ya elaborada), ferreterías, veterinarias, forrajerías, locales de provisión de garrafas y locales que brinden servicios de lavandería.

Además, se definió que quedan exceptuadas de dicha restricción horaria las farmacias, estaciones de servicio y los locales de comidas preparadas que comercialicen sus productos alimenticios a través de reparto domiciliario.
Sobre esta medida, el intendente Silvio González explicó que “surge de un trabajo y un consenso llevado adelante en la Junta de Protección Civil de la ciudad” con el objetivo de “evitar la movilización de personas, fundamentalmente de los empleados de los comercios y tener un horario acotado en que las vecinas y vecinos se movilizan para mejorar el control de las fuerzas de seguridad”.

En ese contexto, los comercios que verán restringidos sus horarios abonarán el importe mínimo de Derecho de Registro e Inspección correspondiente al rubro en el que se desarrollen. En tanto, los comercios que tienen prohibida la apertura de sus puertas no abonarán dicho impuesto mientras dure en el país el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Nuevos vencimientos de TGI

Asimismo, se determinaron nuevas fechas de vencimiento para el pago de la Tasa General de Inmuebles para los meses de febrero y marzo.

De este modo, la cuota correspondiente a febrero podrá abonarse hasta el 30 de abril, mientras que la de marzo podrá pagarse hasta el 11 de mayo.

El municipio recuerda también que las boletas pueden ser abonadas de manera virtual a través del enlace http://rincon.boletaweb.com.ar/login/?next=/padrones/.

Una vez ingresado en la plataforma, la persona deberá seleccionar TGI en tributo a elegir. Luego, deberá ingresar el “número de padrón/partida” el “código de seguridad”, que se encuentra impreso en las boletas de pago.

Otras medidas

El intendente Silvio González evalúa medidas tendientes a controlar el ingreso y egreso de personas a la ciudad en caso de ser necesario. Además, el municipio trabaja articuladamente entre los gobiernos provincial y nacional para el relevamiento de los rinconeros que hayan vuelto o vuelven del exterior.

La Junta de Protección Civil Local se constituyó el 20 de marzo y está integrada por el intendente Silvio González, funcionarios municipales, los concejales Fernando Marchi, Facundo Amati y Andrés Soperez, además de integrantes de fuerzas de seguridad, bomberos, y de espacios vinculados a la salud, como el SAMCo local y el 107. A la fecha se reunieron de manera presencial y virtual, siempre con el objetivo de analizar y coordinar medidas locales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: