Contención psicológica para el personal de enfermería

El Colegio que agrupa al sector en Santa Fe brindará un dispositivo habida cuenta del intenso trabajo que impone el coronavirus.

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) presenta un dispositivo de contención psicoemocional denominado Primeros Auxilios Psicológicos para Enfermeros (PAPE), destinados a los enfermeros santafesinos que enfrentarán al Coronavirus (Covid 19). La iniciativa surge en virtud de lo que se observa en los enfermeros que están luchando contra el coronavirus en los países europeos.

Por otra parte, una vez más, el cuerpo colegiado solicitó al Ministerio de Salud provincial que garantice en tiempo, cantidad y calidad los equipos de protección para los enfermeros que van a estar trabajando en la atención de los pacientes con Covid 19.

A su vez, “se considera de vital importancia la necesidad de armar un protocolo de trabajo para que el enfermero no se sobrecargue más allá de su jornada laboral. De esta manera no solo se protegerá al enfermero sino que también se brindará una mejor calidad de atención a los pacientes”.

Por último, “también se solicita de forma urgente, que enfermeras y enfermeros que hayan enfrentado otras epidemias, como fue la Gripe A H1N1, formen parte del Comité de Crisis Provincial, ya que desde el CPE se cree firmemente que desde sus experiencias pueden hacer significativos aportes en la lucha contra el coronavirus”.

A continuación recomendaciones a cargo de la Licenciada en Psicología Stella García (Mat. 2209).

(RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: