Covid 19: Son 13 los casos positivos en la provincia

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia. En Rosario se encuentran ocho, uno en nuestra ciudad, uno en Villa Gobernador Gálvez y uno en Rafaela.

Cuando el aislamiento resulta clave para detener la transmisión del Covid 19, los casos positivos en nuestra provincia han crecido en las últimas horas de cinco a 13. Según difundió este lunes, cerca del mediodía, el Ministerio de Salud de Santa Fe, se notificaron nueve nuevos casos positivos: seis en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez y dos en Gálvez.

Al momento, se registraron 130 casos sospechosos, de los cuales 63 fueron descartados. Los 13 positivos se distribuyen de la siguiente manera: uno en nuestra ciudad, ocho en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez, uno en Rafaela y dos en Gálvez. A su vez, se encuentran 54 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis.

En conferencia de prensa, el ministro Carlos Parola aseveró que el incremento se corresponde con la puesta en marcha del Cemar como lugar de análisis, lo cual permite acortar los plazos de estudio. “Hemos crecido, tal cual lo estábamos esperando. A los pacientes positivos los estamos controlando con buena evolución. El laboratorio ya nos está realizando los análisis y estamos ganando una rapidez enorme y eso nos va a favorecer”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

A su turno, el gobernador Omar Perotti informó que el total de santafesinos que regresaron desde el inicio de marzo hasta ayer es de 23715. “Solo en lo que va de la segunda quincena, han retornado 11636 santafesinos. Todos los que vuelven del exterior necesitan hacer su cuarentena –subrayó–. Por lo cual, la insistencia sobre cada una de las personas que ha vuelto al país debe permanecer en cuarentena”.

Además, el jefe de la Casa Gris apeló a la responsabilidad de la ciudadanía y al respecto marcó que se registran 1898 aprehensiones por violar la cuarentena en la provincia, desde que entró en vigencia el decreto nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En paralelo, el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe encaran un trabajo conjunto. “Vamos a abrir espacios para contener a personas que estén en situación de calle en breve. Vamos a trabajar en la centralización de la ayuda alimentaria en la ciudad porque es necesario concentrar recursos económicos, logísticos y humanos”, señaló Emilio Jatón en la misma conferencia de prensa.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: