El transporte en la ciudad se sostiene al ritmo de un sábado

Así lo confirmó Miguel González, secretario General de la Municipalidad, en virtud de la población que está eximida de cumplir la cuarentena. Consideró que el “autoaislamiento y la restricción de la circulación” son las mejores estrategias.

En el primer día de cuarentena obligatoria, “no hubo demasiadas personas transportadas”. “Como el propio decreto presidencial faculta a cada una de las áreas de gobierno las tareas que consideramos centrales sostener, hoy, en reunión de gabinete, coincidimos que las guardias es una herramienta importante para el alumbrado público, arbolado público, recolección de basura, turnos para el cementerio y cómo trabajar con la GSI (Guardia de Seguridad Institucional)”, detalló Miguel González, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

En diálogo con ATP, el funcionario apuntó a las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües. En cuanto al transporte, los colectivos hoy funcionaron con frecuencia de día sábado. “Entendemos que es importante que se sostenga el servicio público porque hay una serie de personas que no están exceptuadas y tienen que ir a trabajar”, indicó.

En materia sanitaria, González destacó la importancia de “relentizar al curva de contactos”. “Es la estrategia más consolidada y mejores resultados está dando. Es la estrategia más adecuada y hay que sostenerla por el tiempo que se vaya acordando”. A propósito, apeló a la concientización sobre “el autoaislamiento y la restricción de la circulación porque esto garantiza que haya menos contacto con personas contagiadas. Es imposible un trabajo de las fuerzas públicas, si uno no ayuda”, aseveró.

Fuente: Rueda de Prensa

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: