España, “en estado de alarma”

El santafesino Sebastián Fiorilli, residente en Madrid, brindó detalles de lo que ocurre allí a raíz de la propagación del coronavirus. “El contagio es cada vez más rápido y estamos alcanzando la curva que hizo Italia”, aseguró.

Son alrededor de 10 mil casos de coronavirus los que afectan a la población madrileña. Así lo comentó el santafesino Sebastián Fiorilli, quien desde hace 18 años reside en la capital española. “Desde el domingo estamos viviendo el estado de alarma, un estado de sitio edulcorado, con todos los comercios y bares completamente cerrados, suspensión de clases, suspensión de concentraciones y eventos deportivos. Estamos acostumbrándonos a trabajar en casa con los niños”, ilustró en diálogo con ATP este lunes.

El escritor también alertó que “el contagio es cada vez más rápido y estamos alcanzando la curva que hizo Italia. Estamos preocupados, pero en casa, sin poder salir y con el Ejército en las calles para requisar a los coches si van al supermercado”. En este contexto, destacó que mantiene abiertas las tintorerías y las peluquerías. Las primeras “para lavar las indumentaria del personal de hospital” y las segundas “para aquellas personas dependientes que necesitan que alguien les lave la cabeza, es una cuestión de higiene”.

Además, Fiorilli se mostró conforme con las medidas adoptadas por el gobierno nacional argentino dado que “se toman a tiempo” y “son acertadas”. Como contrapartida, no consideró que la situación haya tomado de sorpresa a las autoridades españolas. “Tanto España como Italia cometieron errores muy graves. Esto forma parte de una tema más grande que es el capitalismo y eso es solamente un síntoma. Italia intentó frenar una catástrofe económica y no haciendo mucho caso al coronavirus. Ahora las consecuencias son 400 veces peores. Tenemos que intentar construir una conciencia colectiva a nivel mundial”, reflexionó.

Con relación al compartimiento de la ciudadanía, “no se acató para nada quedarse en casa hasta que el gobierno no decretó el estado de alarma”, precisó el creativo publicitario.

 

(Fuente: RDP)

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