Menos basura, más ríos

Tal es la consigna que persigue el club Azopardo de nuestra ciudad que, para este viernes, prevé una charla sobre la contaminación que afecta al medio ambiente. El sábado se realizará una remada hasta Diamante, Entre Ríos.

Para este viernes, a las 18, está prevista una charla gratuita con el fin de concientizar sobre la protección de ríos y humedales. Al respecto, Fabio Cremón, presidente del club Azopardo, comentó que la cita es en la sede de la misma entidad donde disertarán los profesionales Martín Blettler y Natalia Barrilis. El primero es investigador del Conicet y biólogo y hará referencia a la contaminación con plásticos, mientras que la segunda es abogada y ambientalista que se pronunciará sobre las legislaciones vigentes.

“Es verdaderamente peligroso lo que estamos viviendo en la laguna, que es un lugar privilegiado. Más peligrosa que la contaminación visual de la basura es la que no se ve. Y la que no se ve está en el río. Contamina agua, peces, vegetación y el medio ambiente”, fundamentó Cremón. Y agregó que “la mugre en las islas es permanente y también en el río; en el río es mucho más peligroso”.

Ante la gravedad del hecho consumado, el fenómeno en cuestión ya no sería erradicable, pero sí es posible “tomar conciencia y aminorar este tipo de daño”.

Ya el sábado 14 se llevará a cabo una remada que parte del club Azopardo de nuestra ciudad para llegar a Diamante, Entre Ríos.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: