Forjan una nueva fuerza socialista

Referentes del espacio Fuerza del Territorio se reunieron este miércoles en la ciudad. Definen líneas de acción para recrear la alternativa progresista en Santa Fe. Participaron dirigentes políticos de distintas localidades provinciales.

Bajo el lema “Recrear la alternativa progresista. Unidad, representatividad y debate interno” se llevó a cabo en Santa Fe un encuentro provincial del espacio Fuerza del Territorio, que integran diversos referentes y militantes del Partido Socialista.

Participaron más de 250 representantes de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Coronda, Esperanza, Las Toscas, Cayastá, Rincón, San José de la Esquina, Arequito, San Antonio de Obligado, Vera y Oliveros, entre otros puntos del mapa santafesino; además de miembros de organizaciones sociales que se identifican con los principios del partido.

El diputado provincial Esteban Lenci, la concejala de la ciudad Laura Mondino y el dirigente rosarino Luciano Vigoni estuvieron a cargo de la presentación de la actividad. Destacaron la importancia de generar debates para reafirmar los principios históricos del socialismo y redefinir los rumbos a tomar en vista a los futuros escenarios políticos.

En un profundo debate en plenario, se abordó la situación actual del partido y la posibilidad de generar espacios de discusión colectiva, así como la necesidad de fortalecer las estructuras y representar la diversidad del territorio. Durante el encuentro, en el que participaron presidentes y presidentas e integrantes de comisiones comunales, concejales y concejalas y la diputada Rosana Bellatti, se hicieron presentes el intendente de Santa Fe Emilio Jatón y sus pares de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y de Rincón, Silvio González. También hizo llegar su saludo la concejala de Rosario Susana Rueda.

Cerraron la actividad la diputada provincial María Laura Corgniali, el secretario de Integración y Economía Social de Santa Fe, Mariano Granato y la integrante de la Junta Provincial del PS Laura Capilla, quienes hablaron sobre la necesidad de retomar la discusión ideológica y generar espacios que contemplen la multiplicidad de matices de la región.

“Creemos que es necesario generar espacios de discusión no sólo para el análisis de los hechos recientes que hemos atravesado, sino también en torno al futuro del Partido Socialista como una organización política de izquierda democrática, comprometida en hechos y acciones concretas con la lucha de la clase trabajadora y los sectores populares”, concluyeron.

 

(Fuente: Prensa PS)

Puede interesarte...

El juez del fuego

En una entrevista televisiva, el magistrado que tiene a cargo la investigación de las dos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: