“El movimiento de mujeres es lo más revolucionario de los últimos 50 años”

Lo destacó Teresa Parodi en su paso por nuestra ciudad, previo a su presentación en el Solar de Mayo esta noche. La cantante valoró el trabajo de las nuevas generaciones y la gestión colectiva.

Como parte del ciclo “Mujeres que enseñan a luchar”, organizado por Sadop Santa Fe, esta noche se presenta Teresa Parodi. La cita es a las 20, en el Solar de Mayo (25 de Mayo 3428). “Es un momento extraordinario. Hay una conciencia tremenda en las nuevas generaciones. Las nuevas generaciones están dando una gran lección. Y la aceptación de la diversidad desde todas las direcciones. La lucha de las mujeres por sus derechos en la sociedad es larga, data de muchísimos nombres y de muchísimo dolor”, expresó la cantautora y exministra de Cultura de la Nación en el living de ATP.

Mercedes Sosa, María Elena Walsh y Violeta Parra fueron algunos de los nombres que la artista referenció al hablar de sus inicios y de las complejidades que debió atravesar el colectivo de mujeres en el ámbito público. “Era una lucha muy despareja. Hoy, organizadas, las compositoras, cantoras, música, autoras han logrado recuperar muchísimos espacios para la mujer y ganando espacios que ni siquiera tenían”, ponderó. Y recalcó: “La gestión colectiva siempre puede más”.

Acerca a las marchas multitudinarias que se llevaron a cabo a cabo el lunes, por el Día de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras, Parodi opinó que fue “algo conmovedor”. “Siento que Argentina está a la vanguardia de estas luchas. Este movimiento de mujeres en Argentina es lo más revolucionario y al mundo en los últimos 50 años”, aseveró.

Asimismo, comentó que el pasado domingo, cuando se conoció la noticia del femicidio de Fátima Acevedo en Paraná, tanto ella como sus colegas Ana Prada y Miss Bolivia decidieron suspender su actuación y lanzar un mensaje contundente bajo la consigna “paren de matarnos”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: