Por el cuidado del riñón

Para este jueves se prevé una charla alusiva al conmemorarse el Día Mundial del Riñón, con el fin de prevenir y concientizar.

Este jueves se conmemora el Día Mundial del Riñón, motivo por el cual se prevén actividades en nuestra ciudad. Fernanda Coronel, presidenta de Gym Saludable, comentó que se llevará a cabo la Campaña Cuidá tu Riñón. “Es la primera que se hará en la ciudad. Se celebra los segundos jueves de marzo de todos los años. Es importante hacer hincapié en el cuidado de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo”.

Así es como el 12 de marzo, a las 17, en el bar Le Chat de esta capital brindará una charla el doctor Carlos David, quien brindará información sobre cómo prevenir enfermedades renales. Además, “con la idea de concientizar vamos a cruzar el Puente Colgante”, junto a organizaciones que nos acompañan bajo la insignia del color rojo.

Luego, en el parador Pinta se realizará una actividad de ritmos latinos y zumba, dado que “instructores se suman a la causa”.

Sobre el cuidado efectivo, Coronel apuntó la relevancia de lo que comemos y la ingesta de agua en abundancia, así como la actividad física.

 

 

Puede interesarte...

Rodolfo Roselli: aumentaron los casos por contagios, testeos y procesamiento de muestras

Así lo dijo el responsable de la Región Santa Fe del ministerio de Salud. Sostuvo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: