Jatón se reunió con referentes del Parque Tecnológico

Las firmas allí radicadas presentaron al intendente de Santa Fe sus proyectos de trabajo actuales y desarrollos futuros.

Emilio Jatón mantuvo este miércoles una reunión con empresas e integrantes del directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), ubicado por la Ruta Nacional 168, Paraje El Pozo. El intendente escuchó los proyectos en los que vienen trabajando las firmas radicadas en el parque.

El encuentro, que se realizó en el auditorio de la empresa Zoovet, contó con la asistencia de Norberto Nigro y Eduardo Matozo, presidente del directorio y gerente general del Parque Tecnológico, respectivamente. También participaron representantes de alrededor de 13 empresas que dialogaron con el intendente.

Tras escuchar cada una de las propuestas, Jatón sostuvo que “cuando el conocimiento y la ciencia se ponen al servicio del otro, de la comunidad, surge un valor, y acá hay un claro ejemplo de este proceso”.

El jefe del Municipio habló de la necesidad de fortalecer el vínculo entre el sector privado y el público para hacer de Santa Fe una ciudad más inclusiva. “Desde el municipio nos ponemos a disposición para cualquier prueba que tengamos que hacer en la ciudad de algunos de estos proyectos. Sabemos que el Municipio mejora la calidad de vida de la gente y estos desarrollos nos pueden permitir mejorar los servicios”, les dijo a los empresarios. Y cerró la reunión sosteniendo que “hoy se abrió una puerta para el trabajo conjunto y así avanzar en favor de todos los santafesinos”.

Proyectos

Alrededor de 13 empresas presentaron sus propuestas relacionadas con la innovación (I+D), softwares y apps de control y servicios para la gestión pública, avances tecnológicos para el agro, seguridad para las tecnologías de la información, desarrollos para la industria farmacéutica y cosmética, ingeniería de tratamiento de materiales y mecanizados, entre otros proyectos de base tecnológica.

Asistieron referentes de Acronex, Alytix, Novartek, PPST Argentina y Rock River (empresas incubadas), Ingeap, Precission, Punto Sim (TICs), Biltecnofe, Clonar Ingeniería (preradicadas), y Lipomize y Zoovet (radicadas).

Nigro indicó que el objetivo del encuentro era acercar a algunos de los actores involucrados en el crecimiento de la ciudad, de la región y el país. “El Parque Tecnológico necesita del apoyo de muchas de las instituciones que los conforman y el municipio forma parte del directorio del parque. El desayuno fue importante para establecer una agenda, una forma de trabajo, prioridades y horizontes. Queremos desde el parque contribuir con la sociedad; y sabemos que el intendente y su equipo están en esa línea”, sostuvo el presidente del directorio.

Por su parte, Matozo indicó que en el parque hay en estos momentos unas 18 empresas y se emplea a 420 personas, un número que creció sustancialmente desde su conformación en el año 2002. “Es importante destacar que el valor agregado que le damos a los productos que generamos, hacen que el Parque Tecnológico tenga una fuerte incidencia en la matriz exportadora de la ciudad”, destacó el gerente general del Parque Tecnológico.

Por parte de la Municipalidad también estuvieron Miguel González, secretario General; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y la directora ejecutiva de Diálogo Social y Coordinación municipal, Paz Gutiérrez.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Habrá audiencias públicas para tratar la Ley Provincial de Derechos de las Víctimas

El anuncio fue realizado por el diputado Oscar Martínez en el marco de una videoconferencia …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: