Harta, la ciudadanía toma las calles en reclamo de seguridad

Hoy, a las 20, en 20 barrios de la ciudad se realizaron protestas y cacerolazos. Cuestionan la desidia ante la ola delictiva que afecta la vida cotidiana y la convivencia. “Nos unió no saber qué hacer. No encontramos soluciones”, planten vecinas de Guadalupe.

Diversos barrios de la ciudad serán hoy, desde las 20, epicentro de protestas ante los delitos de inseguridad que alertan la convivencia de la comunidad. “Esta convocatoria surge de una asamblea que tuvimos la semana pasada con vecinos en Guadalupe, después de una entradera en el que hubo un tiroteo. No se encontró a nadie y los vecinos están muy preocupados”, comentó Cecilia Contin en diálogo con ATP.

En efecto, para esta noche se prevén cacelorazos en 20 puntos de esta capital, desde 7 Jefes hasta Recreo, la Costa, el centro, Candioti y otros más, que se sumaron a la convocatoria lo cual “hace un hecho histórico”.

“Somos todos ciudadanos comunes con nuestros trabajos, no tenemos nada que ver con el tema seguridad. Nos unió no saber qué hacer. No encontramos soluciones”, destacaron, al tiempo que responsabilizaron a “la desidia”. En ese orden, pudieron organizarse y comenzar a interiorizarse acerca del mapa del delito y también sostener redes de solidaridad a través de Whatsapp. “Terminamos haciendo un trabajo agotador, pero que no nos corresponde. Si las cosas funcionaran bien, no tendríamos casi 11 mil firmas”, indicó Ileana Alvarenga. Y consignó: “Hay una ciudadanía que está diciendo ya no podemos vivir más así. La idea es presentar las firmas a la Cámara baja e plantear temas de fondo”, como el funcionamiento policial y el negocio del narcotráfico.

Consultadas acerca de las charlas con los comisarios, comentaron que “ellos refieren que se les complica mucho trabajar. Apresan a una persona 13, 15 veces y al otro día está fuera. Entonces, el policía en off dice ‘¿para qué?’. Cuando vamos al MPA (Ministerio Público de la Acusación) nos dicen que trabajan bien con la policía, pero que les faltan recursos tecnológicos. También nos reunimos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, y nos dice que le llega todo consumado, todo juzgado”, expresaron. Así también marcaron que “en la realidad que estamos viviendo no podemos hablar solamente de prevención porque los hechos son cada vez más violentos”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: