Nueve días de jazz en 13 espacios de la ciudad

La 23° edición del Festival de Jazz de Santa Fe se realizará entre el 12 y el 22 de marzo, con la participación de músicos locales y destacadas figuras de la escena nacional. Ya se encuentran abiertas las inscripciones a los espacios formativos. La entrada es libre y gratuita.

Marzo es el mes del jazz en la capital. En su 23°, el clásico Festival de Jazz de Santa Fe se prepara para desplegar una extensa programación entre el 12 y el 22 de marzo, proponiendo una serie de presentaciones en bares y espacios culturales, protagonizadas por artistas locales. Y los habituales conciertos en el Teatro Municipal 1º de Mayo, en el Paraninfo de la UNL y en el Centro Cultural Provincial, a los que se suman el Mercado Progreso y por primera vez la Casa de la Cultura.

Los saxofonistas Carlos Lastra y Carlos Michelini, la percusionista y cantante Carolina Cohen, la intérprete Verónica Sala y el pianista Francisco Lo Vuolo son las figuras destacadas de esta edición, que contará también con la participación de organismos oficiales como la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe y la Banda Municipal de  Esperanza. Toda la programación se podrá disfrutar desde las 21, con entrada libre y gratuita.

La organización reúne una vez más a la Santa Fe Jazz Ensamble, la Municipalidad, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Provincia. Además, cuenta con el apoyo de UPCN, Mutual Maestra, Radio Eme y Complejo Casa Campo.

En Santa Fe y Rincón

La apertura del encuentro será el jueves 12, en la explanada de UPCN (Rivadavia y Tucumán) con una Jam Session. El viernes 13 habrá dos conciertos, como parte del circuito en bares, que ofrecerá un panorama de la vigorosa escena del jazz local: Otro Trío se presentará en Florian (San Martín y Constituyentes, San José del Rincón); y Funktet, en Barrio Latino (Avellaneda 3601).

En las salas

La programación continúa el miércoles 18, con la Banda Municipal de Esperanza, en la Casa de la Cultura (bulevar Gálvez 1202). El jueves 19 será protagonista la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe, en su primer concierto de la temporada 2020, junto a Carlos Michelini como invitado, con la dirección de Omar Lacuadra y Víctor Malvicino. Será en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Latitudes Grupo abrirá esa noche.

La propuesta del viernes 20 tendrá como escenario al Paraninfo de la UNL, ubicado en bulevar Pellegrini 2750, con los conciertos de Francisco Lo Vuolo y Verónica Sala Grupo en ese recinto emblemático; y el trasnoche con Seba López Trío, en el Patio del Rectorado.

En el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635) se presentarán el sábado 21: Aznar Grupo; Carlos Michelini Quinteto, con un tributo a dos exponentes del saxo tenor como fueron Coleman Hawkins y Ben Webster; y Carolina Cohen Grupo, con un nuevo show donde fusiona folklore latinoamericano y jazz latino, en una formación de canto, bajo, piano, coros y percusión.

Santa Fe Jazz Ensamble cerrará el festival el domingo 22, con Carlos Lastra como invitado, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457); precedidos por Rocío Giménez López Cuarteto, y un ensamble que se podrá disfrutar por única vez con Carlos Lastra junto de Francisco Lo Vuolo, Cristian Bórtoli y Luciano Ruggieri.

Espacios formativos

Las clínicas y talleres de este 23º Festival se desarrollarán en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). El jueves 19 de marzo, de 14 a 16 horas, Francisco Lo Vuolo dará una clínica de improvisación y el lenguaje en el jazz. El viernes 20, de 10 a 12 horas, Luciano Ruggieri brindará el Taller de sección rítmica abierto a todos los instrumentos. El sábado 21, de 11 a 13 horas, será la charla “Jazz, racismo y resistencia”, de Carlos Lastra; y de 14.30 a 17.30 horas, la clínica “Melodías graves, el arte del acompañamiento”, de Cristian Bórtoli.

En la última jornada del Festival, entre las 16 y las 18 horas, la pianista y compositora Rocío Giménez López dará una clínica de Composición.

Por informes e inscripción escribir al correo electrónico [email protected].

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: