Trabajadores de la economía social se capacitan en producción

Jóvenes y adultos de las Escuelas de Trabajo participaron del primer encuentro del ciclo de talleres “Para el Trabajo Autogestivo”. Organizado por la Municipalidad, ofrece las herramientas y el acompañamiento para la formulación y ejecución de proyectos en el marco de Economía Social y Popular.

Brindar espacios de encuentro y herramientas para la promoción y el desarrollo de proyectos productivos y de servicios, es uno de los objetivo del ciclo de talleres “Para el Trabajo Autogestivo” que brinda la Municipalidad. Se trata de una iniciativa de la que participan personas jóvenes y adultas de las Escuelas de Trabajo.

Los talleres tienen como objetivo generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias para acompañar a los participantes en el desarrollo de proyectos productivos y de servicios. Asimismo, se busca fortalecer a los trabajadores en el marco de procesos singulares y colectivos, buscando crear e instituir espacios de encuentros y producción de lazos colaborativos y solidarios.

“Esta línea es estratégica para que cada trabajador de la economía social pueda intercambiar y construir saberes con otros, profundizar los vínculos y comprenderse como parte de un sistema local de economía social, desplegando lazos de colaboración y solidaridad”, explicó Mariano Granato, secretario municipal de Integración y Economía Social: “Desde la Municipalidad proponemos generar estos espacios de diálogo y producción para fortalecer una economía local que tenga como centralidad a los y las trabajadoras de este ámbito”.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Integración y Economía Social. Asimismo, la propuesta se articula con el Programa de empleo independiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de Nación.

Talleres

La dinámica de cada encuentro aborda temáticas relacionadas al trabajo autogestivo y cooperativo, así como también la Economía Social y popular, y la formulación de proyectos autogestivos, en todos sus aspectos formales. A lo largo del ciclo, que tiene una duración de tres meses, se trabaja en el acompañamiento de los participantes para la formulación del proyecto definitivo, su ejecución y la propuesta para abrir un espacio sostenido de trabajadores independientes o de la economía social, para incentivar vínculos y lazos de solidaridad, colaboración y asociativismo.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: