Los de cinco pesos salen de circulación

Será este sábado. Luego, los billetes solo lo podrán recibir los bancos para depositarlos en el Central hasta el 30 de junio, cuando se los considere “desmonetizados”.

Mientras aún se intercambian y no son pocas las personas que prefieren no tomarlos y se observan pocas monedas equivalentes, lo cierto es que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación este sábado, 29 de febrero. Ese día será último para ser utilizados en negocios y comercios. Ya a partir de marzo solo podrán ser recibidos por los bancos.

El billete de cinco pesos es el de menor denominación vigente y saldrá de circulación el 1 de marzo, tras haberse vencido el plazo extendido desde enero. Según lo dispuesto por el BCRA, desde el próximo domingo (lunes, primer día hábil) quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país.

Asimismo, hasta el 31 de marzo próximo los bancos deberán canjear los billetes de cinco pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

Actualmente, circulan 459,6 millones de unidades del billete que posee la imagen del General José de San Martín. Desde agosto de 2019 ya se retiraron más de 50 millones de billetes. El papel de cinco pesos fue emitido por primera vez en 1998.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: