Viviendas sociales: Comenzaron las tareas en Barranquitas

Se trata de las obras para darle luz, agua y el tratamiento de residuos cloacales. Los trabajos están a cargo de la Municipalidad.

En los últimos días, comenzaron los trabajos finales para poder habilitar en forma definitiva las viviendas sociales de barrio Barranquitas. Se trata de las 29 unidades habitacionales ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario. Cabe recordar que las mismas fueron entregadas en los primeros días de diciembre de 2019, pero faltaban obras para brindarles las condiciones básicas para ser habitables, como luz, agua y tratamiento de residuos cloacales.

A comienzos de febrero la Municipalidad de Santa Fe firmó el convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para la construcción de la estación transformadora que brindará el suministro eléctrico a los dos monoblocks. La obra es costeada, en un ciento por ciento, por el municipio e implica una inversión de más de siete millones de pesos. Cabe mencionar que el sistema de provisión de agua potable fue diseñado con cisternas por bombeo, con lo cual, sin electricidad, las viviendas tampoco tenían agua potable.

Residuos cloacales

Los monoblocks fueron construidos con un sistema de biodigestores, que no era el adecuado para volcar en el reservorio. Además, fueron instalados en forma inadecuada, provocando el hundimiento de los mismos y dejándolos inutilizables. Por eso, el municipio licitó la compra de una estación modular de tratamiento completo de residuos cloacales.

Para la instalación y correcto funcionamiento de la misma, se están llevando adelante tareas complementarias con cooperativas desde el municipio, para readaptar las instalaciones.

Asistencia a los vecinos

Esta semana, funcionarios de la Dirección de Hábitat de la Municipalidad, se reunieron con los vecinos para explicarles cuáles son los trabajos que se están realizando y los tiempos previstos. En el encuentro, los vecinos se mostraron conformes con el desarrollo de la obra y el compromiso adquirido por los funcionarios.

También se aclaró que, hasta el momento, las tareas se llevan adelante dentro de los tiempos previstos y podrían finalizar en un plazo cercano a los 60 días. Por otra parte, el municipio continúa asistiendo socialmente a un grupo de familias que no tenía dónde alojarse hasta poder habilitar las unidades.

 

(Prensa MSF)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: