Vuelven a reclamar urgencia en políticas sociales

La Mesa “Ni Un Pibe Menos Por La Droga” es la que impulsa nuevamente el reclamo. Advierten que “hay una pandemia social de consumo”. También que “sigue siendo la droga la vía de escape”.

Desde la Mesa “Ni Un Pibe Menos Por La Droga” vuelve a levantar la voz y tomar la palabra.

Una vez más plantean la exigencia de mirar detenidamente la realidad cotidiana que se vive en varios costados de la ciudad. En este sentido hacen un llamado de atención sobre la “situación de emergencia en adicciones”.

Según la institución, “está agravada por años de empobrecimiento de nuestra población, de retrocesos en materia de derechos y en particular la infantilización de la pobreza e indigencia junto a la exclusión social de miles de jóvenes que ven arrebatado a diario su futuro”.

Según la Mesa “sigue siendo la droga la vía de escape a esta situación y el narcomenudeo la triste y dramática ‘posibilidad’ de subsistencia”.

Dejan en claro que “se necesitan acelerar políticas sociales de integración que impacten en la población vulnerable, no hay más tiempo, las emergencias sociales y en adicciones deben ser prioridad”.

Pablo Landó, indicó en el programa televisivo Apto para Todo Público que “lejos de revertirse, el cuadro se agrava, la vulnerabilidad social es una de las cuestiones que incide sobre los consumos problemáticos”.

El dirigente sostuvo que los niños, niñas y adolescentes “ven arrebatado su futuro, no hay perspectiva de inserción educativa, acceso a un trabajo genuino, espacios deportivos, culturales, a la sana recreación y terminan en el circuito de abandono y de violencia en su propio barrio”.

Por último, indicó que “hay una pandemia social de consumo, lo dice un psicólogo y psiquiatra como Horacio Tavarez”.

(Fuente: RDP)

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: