“Pretendemos recuperar poder adquisitivo”

Lo expresó Ricardo Vega, secretario Gremial de Sadop Santa Fe, en virtud de las negociaciones paritarias ya en marcha y la demanda de recompensación salarial por parte de los docentes. Aún no se habló de números.

Luego del primer encuentro entre el gobierno provincial y los gremios docentes, desde Sadop Santa Fe se ponderó que la paritaria nacional se haya puesto en marcha nuevamente. Así lo expresó Ricardo Vega, secretario Gremial de ese sindicato, en su paso por ATP este martes. En aquella reunión se plantearon los reclamos, “no se habló de números” y quedaron conformadas tres comisiones: una salarial, una pedagógica y una de empleo y condiciones de trabajo.

Consultado sobre la continuidad (o no) de la cláusula gatillo, el dirigente que representa a los docentes del sector privado sostuvo: “Una de las cosas que se planteó es que la paritaria sea el espacio de discusión real y no que sea, a través de los medios, como hizo parte del gabinete en salir a decir cuestiones que no se habían discutido ni siquiera en el ámbito donde corresponde”, objetó. Concretamente, consignó que “ya sea con la cláusula gatillo u otro mecanismo”, se pretende “recomposición salarial y no pérdida del poder adquisitivo”.

(Fuente: RDP)

 

Puede interesarte...

Los celulares no están incluidos en el relanzamiento del Ahora 12

La medida se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: