Caso Oldani: los detenidos fueron imputados

Se los acusa de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por ser empleado para consumar otro delito, en concurso real con robo, calificado por el empleo de arma de fuego. El miércoles será la audiencia cautelar.

En los tribunales santafesinos hoy fueron formalmente acusados los dos hombres detenidos en el marco de la investigación por el homicidio de Hugo Oldani.

La fiscal del caso, Cristina Ferraro, explicó en conferencia de prensa que se les atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por ser empleado para consumar otro delito, en concurso real con robo, calificado por el empleo de arma de fuego.

Según la funcionaria judicial “se está trabajando para establecer qué contenía el bolso que se llevaron los homicidas y la identidad de los otros dos prófugos”.

Ferraro dijo ante los micrófonos que “hubo un plan” que los imputados y los prófugos llevaron adelante.

Los dos acusados (de 21 y 26 años) no tienen antecedentes y fueron detenidos durante el fin de semana.

Otras dos personas están prófugas y no hay que descartar la participación de otras tres, es decir, en total habrían sido siete los participantes del hecho.

Vale recordar que la primera persona descubierta como partícipe fue quien conducía el Toyota Corolla blanco, de vidrios polarizados.

Se trata de un joven de apellido Rufino, que trasladó hasta el lugar del hecho y luego esperó a los homicidas en el móvil.

A las horas del homicidio, Rufino se entregó en la Comisaría de Recreo y esbozó un relato muy inconsistente, pero quedó libre de todas maneras.

La audiencia de medidas cautelares será el miércoles, en horario a confirmar.

Algunos interrogantes

¿Es cierto que existe un video correspondiente a un tiempo inmediato del homicidio que mostraría que la escena del crimen no se preservó, porque no es la misma con el correr de los días?

Hoy allanaron la escena del crimen, mucho tiempo después de ocurrido.

¿Por qué la fiscal Ferraro pretendía que las diligencias comenzaran el sábado, es decir varios días después del hecho?

¿Por qué se dejó en libertad a Rufino, el conductor del Toyota Corolla que tuvo un relato inverosimil y poco consistente?

La hipótesis de trabajo de la fiscal parece haber cambiado desde el principio del hecho hasta ahora.

En la jornada de hoy llegó al Ministerio de Seguridad una lista con requisitos para la actuación de esa cartera, pero que van a contramano de investigar la “ocasión de robo”.

Se solicita que se haga un inventario de documental que se encuentre dentro del local de turismo, también sobre el dinero y efectos, incluso el que se encuentre en la caja fuerte que está cerrada, copia de seguridad de información contenida en cualquier tipo de soporte informáticos, computadoras, discos externos o pen drive.

En caso de encontrar dinero en efectivo, proceder al secuestro y remisión a la fiscalía para su depósito el lunes.

Por último, se solicita que en caso de encontrarse agendas se hafan copias para su remisión.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: