Arrancó la entrega de la Tarjeta Alimentar en La Redonda

Por este motivo, se dispuso un corte de tránsito por Salvador del Carril. El beneficio se otorgará hasta el viernes a unas 15 mil personas. El padrón se puede consultar vía web.

Desde este lunes y hasta el viernes 21 inclusive, se entrega la Tarjeta Alimentar en La Redonda. Por este motivo, la Municipalidad dispuso un corte de la circulación por Salvador del Carril, entre Rivadavia y Las Heras, dejando liberadas al paso del tránsito tanto Rivadavia como Las Heras.

También se interrumpirá el tránsito por República de Siria, en la cuadra que media entre José María Zuviría y Salvador del Carril. Los cortes estarán vigentes de 4 a 15 y habrá inspectores municipales ordenando la circulación de vehículos en las inmediaciones, así como en la ciclovía.

Unas 15 mil personas de la región están en condiciones de recibir el beneficio que se encuadra en el Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el gobierno nacional. Para la obtención de estas tarjetas, no es necesario empadronarse ni realizar una inscripción dado que se trata de una cuestión automática, siendo Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios. Asimismo, el padrón se puede consultar en la web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar, en tanto para el retiro solo se debe presentar el DNI.

La Tarjeta Alimentar está destinada a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de seis años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad. Por el primer hijo menor de seis años se recibirán cuatro mil pesos y por el segundo, dos mil.

Con la tarjeta únicamente se podrán adquirir alimentos (no bebidas alcohólicas), no se podrá retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos ni en el banco. Los fondos se acreditarán de manera automática el tercer viernes de cada mes.

Salud

Por su parte, el gobierno provincial indicó que el operativo de entrega cuenta con ambulancia y móvil sanitario dispuestos a través del Ministerio de Salud en coordinación con Defensa Civil. En la parte externa de La Redonda hay carpas con equipos de las áreas de odontología, quienes brindan talleres para niños y niñas; personal del CUDAIO realiza concientización sobre donación de órganos; el área de epidemiología difunde campañas sobre el dengue y enfermedades crónicas no transmisibles y hay personal disponible para acompañar y asesorar a las personas con discapacidad que lo necesiten.

Nutrición y género

Además, nutricionistas pertenecientes a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), junto a personal del Ministerio de Desarrollo Social y especialistas de la Secretaría de Estado de Género e Igualdad brindan talleres opcionales de nutrición saludable para los beneficiarios, y temáticas de género, dado que el 98 % de las titulares de la Tarjeta Alimentar son mujeres. En adición, desde la Secretaría también se brinda una capacitación en buenas prácticas con perspectiva de género y diversidad a los trabajadores que participarán del operativo.

DNI

Por su parte, el Registro Civil dispone de puestos fijos para tramitar el DNI, especialmente para aquellos beneficiarios que no lo tengan o lo hayan extraviado. Allí se emite una constancia de documentación en trámite, la cual es suficiente para poder retirar la Tarjeta Alimentar. Al mismo tiempo, la Secretaría de Comercio y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología capacita a los beneficiarios sobre el uso de la tarjeta, las responsabilidades de los comercios y dónde se pueden realizar denuncias frente a incumplimientos.

Para los más chicos y chicas

A su vez, hay un espacio de juegos y creatividades para los niños y niñas organizado por el Ministerio de Cultura. Por su parte, la cartera de Educación promueve la línea provincial de acción “Todos los chicos y las chicas en la Escuela aprendiendo”.

Aguas Santafesinas

También se encuentran puestos de hidratación para beneficiarios y trabajadores, dispuestos por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de Aguas Santafesinas. La entrega de la Tarjeta Alimentaria cuenta con un operativo de seguridad con afectación de personal policial y bomberos zapadores.

Ambiente

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se realizan charlas de educación ambiental y se brinda información sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Habrá audiencias públicas para tratar la Ley Provincial de Derechos de las Víctimas

El anuncio fue realizado por el diputado Oscar Martínez en el marco de una videoconferencia …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: