Capital Activa 2020 tuvo su segundo encuentro en la Costanera Este

El evento organizado por la Municipalidad se realizó este jueves. Hubo más de 20 emprendedores, música en vivo y foodtrucks.

Este jueves por la tarde, los emprendedores y vecinos de la ciudad se dieron cita en el Parador Santa Fe de la Costanera Este. Con el sol apagándose y el emblemático Puente Colgante de fondo, la segunda feria de Capital Activa 2020 que organiza la Municipalidad congregó a más de 20 emprendedores que ofrecieron degustaciones y promocionaron sus productos entre el público presente.

Hubo música en vivo, propuestas gastronómicas y cerveceras, y se generó un clima de entretenimiento e intercambio entre los participantes. Para culminar una noche única, cerca de las 21.30 horas, comenzó a sonar la música de Boogagroove Organ Trío y el público presente disfrutó a su ritmo.

Entre las dos ediciones de estos encuentros ya suman más de 40 los emprendedores que pudieron contar con un espacio de intercambio y de promoción de sus productos. El secretario de Producción municipal, Matías Schmüth, manifestó que “estamos contentos porque lo que buscamos con esta segunda edición es seguir generando espacios de encuentro para los emprendedores. Queremos que el emprendedurismo sea un verdadero sector de la economía de la ciudad, y estos espacios nos muestran que Capital Activa puede ser socio fundamental en el desarrollo de esa actividad”.

En esa misma línea, el funcionario agregó que “esto es algo que el intendente Emilio Jatón tiene como meta: generar un espacio de trabajo asociado entre lo público y lo privado como es este tipo de ferias, pero también lo que va más allá, que es el acompañamiento, el asesoramiento y la capacitación de los emprendedores”.

La propuesta tiene como objetivo visibilizar emprendimientos locales, innovadores y sustentables que desarrollan procesos productivos con características de “triple impacto”, es decir, que pretenden generar algún tipo de impacto social, económico o ambiental en la ciudad de Santa Fe.

Mujeres al frente

Con más de 500 emprendedores inscriptos, el viernes pasado cerró la convocatoria que lanzó el municipio para emprendedores con el objetivo de potenciar proyectos de base productiva, intercambiar productos, y experiencias. A partir de este registro se convocará a los emprendedores anotados a participar de los encuentros que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad y se los invitará a sumarse a actividades, asesoramiento y talleres que se realicen durante el año.

Del total de emprendimientos registrados, el 81% fueron iniciativas de mujeres. Entre ellas, se encontraban Susana y Luciana, quienes participaron de esta segunda edición de Capital Activa con su emprendimiento “Aromas de la Huerta”, que ya tiene 12 años y que comercializa plantas aromáticas y medicinales que nacen de plantas madres.

Las emprendedoras manifestaron que “es la primera vez que participamos de Capital Activa y nos parece un hermoso espacio y una gran oportunidad para conocernos entre los emprendedores y mostrar nuestros trabajos”. También destacaron que “el vínculo que se da con el comprador en esta feria también es muy importante, porque no es lo mismo dejar nuestras aromáticas en un productor que ofrecerlo en estos espacios donde hablamos con la gente, les contamos de qué se trata y les explicamos que el emprendimiento valora la salud y el medio ambiente”.

Para disfrutar

Los vecinos que se acercaron a la Costanera Este se mostraron conformes con la realización de este tipo de propuestas gratuitas, en las que pueden conocer emprendimientos locales, escuchar música y disfrutar del verano santafesino en un espacio único de esta capital.

Al respecto, Belkys, de barrio Sargento Cabral, sostuvo que le encanta que hagan estos eventos “porque juntan mucha gente, pueden trabajar los emprendedores, y una puede salir a pasar un lindo rato. La verdad es que es hermoso y ojalá que vengan muchos más. Yo adoro mi ciudad y quiero que progrese, que sea la más hermosa de la República Argentina”.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: