Verano Capital: actividades para el fin de semana en el Mercado Progreso

Entre este jueves y el sábado se podrá disfrutar de cine, música, poesía, una muestra fotográfica, ferias de libros y objetos, y stands de comidas.

Las propuestas de Verano Capital en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) continúan este fin de semana con tres encuentros culturales para disfrutar de música en vivo, poesía y ferias, entre otras.

Este jueves a las 21 horas habrá música en vivo con el Proyecto Chinar y Candela Fernández, poesía con Agustina Ferrand y Flor Kimono (Flor Ordiz), y una feria de la Cámara de Mujeres, Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (CAMEED). Las mujeres y las disidencias serán protagonistas de esta nueva edición de Noche de Luna Lila, donde también se podrá ver “La transformance”, una muestra fotográfica realizada durante 2019 por las personas que participaron del Taller de Existencias Trans, coordinado por Eugenia Zorzutti. La dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad recupera fotografías de Victoria Vázquez, Yasmín Fazzio y Emilia Mosso de Fotógrafas Feministas de Santa Fe; Gisela Curioni, quien además es integrante de Periódicas; y Pablo Kauffer.

En tanto, el viernes a las 21 horas se realizará la primera edición del ciclo de Peñas del festival Sonamos Latinoamérica, con la presencia de músicos nacionales e internacionales. Desde la organización detallaron que participarán “Tajamar Trío”, de la provincia de Buenos Aires; el trío chamamecero de Gustavo Reynoso, de Entre Ríos; y desde Venezuela, Latinoamérica en Arpa y Juan Ortíz. La entrada tendrá un valor de $ 100 y habrá servicio de buffet.

La propuesta para el sábado, también desde las 21 horas, llega de la mano del Club del VHS y del Vinilo. En el comienzo, se proyectarán videoclips y capítulos de los Simpson, y La Troupe realizará la intervención “Pareja de vinilo”. Luego tocará el DJ Lks-Ga y habrá música en vivo con la banda de rockabilly Golden Days. En paralelo, se podrá recorrer una feria de antigüedades, libros y objetos, y habrá stands gastronómicos.

La cita se completa con la proyección de una película elegida por el público, que podrá optar entre tres opciones seleccionadas previamente por el grupo “Relámpago Verde”: “Gremlins” (1984), “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988) y “E.T.” (1982). La entrada es libre y gratuita.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: