“No vamos a cargar la culpa con nadie pero pedimos que nos cuiden”

Ayer por la tarde la ciudad de Santa Fe sufrió otro hecho de inseguridad en pleno centro. Hugo Oldani, de 73 años, sufrió un intento asalto en su comercio de calle La Rioja al 2400 y tras recibir varios disparos falleció después de las 21 en el Hospital Cullen.

El ataque sucedió cerca de las 17.45 en la galería en la que funciona “Oldani Turismo”, ubicada en La Rioja entre 25 de Mayo y Rivadavia, en el corazón del microcentro santafesino. Los 3 asaltantes se dieron a la fuga en un auto Toyota Corolla de color blanco, el auto se encontró. En él se fugaron dos hombres y una mujer que hoy fueron identificados y habrían sido detenidos por la policía.

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial habló ante este lamentable hecho y dijo que “son dos días tristes para  el comercio de Santa Fe”.

“Estamos desorientados y totalmente abrumados en función de lo que pasó. A las 17 horas, en plena luz del día, en un lugar lleno de cámaras. Un hecho de un gran grado de violencia”, contó Salemi. “Nosotros no queremos cargar la culpa con nadie pero reclamamos que nos cuiden. Demasiado el comercio ya tiene con abrir las puertas y tratar de pelearla día a día, como para tener que preocuparnos con tener que poner rejas, cuidarnos, contratar seguridad. Me parece que es momento para que las palabras queden de lado y realmente haya un plan de acción. Es un reclamo de la sociedad en conjunto”, manifestó.

La inseguridad no da tregua y este hecho se suma a los ocurridos durante el año pasado donde perdieron la vida algunos y otros pudieron salvarse. El resonante hecho ocurrido con el Julio Cabal, no deja de venirse a la mente a la hora de ver como la inseguridad se sigue llevando vidas.

El presidente del Centro Comercial se refirió a esta realidad y contó que “nos moviliza el comerciante. La gravedad del hecho es que hayan hecho inteligencia, que lo hayan seguido”. “La policía, la justicia tiene que hacer inteligencia previa, no el ladrón. En Argentina hay cosas que se han pasado de mano. Los derechos humanos están de un lado u otro”, añadió.

“Nosotros lo que pedimos es que nos cuiden. Que nos digan que plan tienen para erradicar lo la violencia y el robo en la Ciudad de Santa Fe. También entendemos que esto excede a la ciudad. Queremos saber si necesitan ayuda, y lo vamos a hacer”, cerró Martín Salemi.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: