Jatón presentó un presupuesto “austero”

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, presentó este lunes el proyecto de Presupuesto 2020 a los concejales. “Estamos planteando una herramienta que nos permita optimizar los recursos del Estado municipal”, señaló el mandatario local.El presupuesto total contemplado es de 10.586.408.247 pesos.

La semana arrancó con una importante reunión entre el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y los concejales. Dicho encuentro tuvo como objetivo la presentación del proyecto de Presupuesto 2020 que fue catalogado como “austero” por el propio mandatario local.

 “Es un presupuesto austero que nos permitirá garantizar la provisión de servicios por parte de la Municipalidad y prioriza obras esenciales”, destacó el mandatario.

En tanto, Jatón se encargó de detallar la situación en la que se encuentra la Municipalidad y recordó que, desde que asumió, viene implementando un plan de austeridad que permita contar con los recursos necesarios para hacer frente al pago de las obligaciones con los proveedores, de los salarios y el mantenimiento de los servicios municipales. El presupuesto total contemplado es de 10.586.408.247 pesos.

“Venimos haciendo un esfuerzo grande para acomodar la situación de la Municipalidad y poder brindar los servicios que los santafesinos esperan. Por eso, estamos planteando una herramienta que nos permita optimizar los recursos del Estado municipal”, dijo Emilio Jatón y siguió: “Vamos a priorizar las obras que necesitamos para disfrutar de la ciudad en el día a día”.

Asimismo, el Intendente detalló que más de la mitad del presupuesto (56%) está previsto para proyectos de educación, salud y cultura; al mantenimiento del espacio público; y a tareas vinculadas con alumbrado y limpieza. Y que el 16% se destina a obras y equipamiento para la comunidad, entre las que se priorizan el mantenimiento y mejoramiento de las calles, del sistema de desagües y de iluminación. Además se prevé que un 12% del gasto se destine al pago de la deuda legada por la gestión anterior.

Con información de la MSF.

Puede interesarte...

Parará la docencia universitaria

Será el próximo lunes. Piden reconocimiento de gastos ocasionados por la pandemia y política salarial. …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: