Este viernes arranca la paritaria docente

El gobierno de la provincia convocó para el próximo viernes 14 de febrero a los gremios docentes de la provincia a la primera reunión paritaria de 2020 para discutir la política salarial, luego de que ya se iniciaran las conversaciones a nivel nacional.

El encuentro se desarrollará a partir de las 11 horas y tiene como trasfondo la polémica sobre si continuará o no la aplicación de la cláusula gatillo de actualización automática de los haberes conforme a la inflación, que desde el gobierno se puso en duda y los gremios insisten en mantener.

Hasta el momento no se conoce fecha para la discusión paritaria con los demás sectores de trabajadores del Estado.

Alberto Fernández no quiere cláusula gatillo en las paritarias 2020

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que sugerirá a los principales sindicatos que no activen este año las cláusulas gatillo en las paritarias, porque el objetivo oficial es desindexar la economía.

Fernández reveló que esta semana comenzará una ronda de diálogo con los secretarios generales de los principales sindicatos, porque ellos “son muy importantes” y el objetivo oficial es que “sean parte de este tiempo”.

“Les voy a contar lo que nos pasa. Hay paritarias que ya han comenzado y han tomado decisiones por sí mismas, y está bien, no lo cuestiono. Lo que yo sí intento es evitar todo mecanismo de indexación de la economía”, dijo.

Y señaló que “la cláusula gatillo es un mecanismo implícito de indexación”, aunque también puede entenderse como un sistema de protección del salario, pero opera indexando la economía.

 

(Fuente: El Litoral)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: