Arranca la paritaria docente 2020

Este viernes desde las 11hs, el gobierno provincial recibe a los gremios docentes para iniciar la ronda de discusión salarial. Uno de los temas que circuló en los últimos días fue el fin de la cláusula gatillo ¿qué postura tomarán los gremios al respecto?.

La Secretaria General AMSAFE, Sonia Alesso, dio a conocer la fecha de inicio de la discusión paritaria en la provincia de Santa Fe. Adriana Cantero, la titular de la cartera de Educación junto a otros funcionarios del gobierno recibirán a los gremios el próximo viernes desde las 11hs.

Aunque en un primer encuentro las partes llevarán temas a discutir en próximas reuniones, la continuidad de la cláusula gatillo será uno de los items principales a debatir.

Días atrás, Alesso señaló – en el marco de la paritaria nacional – que “en el marco de una economía altamente inflacionaria, la cláusula gatillo es muy importante para que los salarios se mantengan actualizados”.

En tanto, mediante un comunicado el gremio manifestó que “AMSAFE se encuentra comprometida a defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias”.

“Asimismo es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social (IAPOS) y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes”, finalizaron.

 

 

Puede interesarte...

Enerfe está rediseñando el gasoducto de la costa

Así lo dijo el presidente de la empresa estatal santafesina. También dio detalles del convenio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: