Chumpitaz, sobre la Ley de Emergencia: “Se está llevando una negociación distinta a la de otras semanas”

Gabriel Chumpitaz, diputado provincial por la alianza Cambiemos, habló acerca de cómo está el panorama actualmente con respecto a la búsqueda de consensos con legisladores opositores, que el gobierno provincial está buscando para obtener la aprobación de la Ley de Emergencia.

El diputado indicó que “ha cambiado el panorama últimamente. Teníamos al socialismo y al peronismo con cero diálogo, y nosotros insistíamos en que había que acercar partes. Así fue, y participamos de las distintas reuniones con el ministro de gobierno y otros bloques, y finalmente se está llevando una negociación distinta a la de otras semanas”.

“Consideramos que tiene que ser segmentado el tratamiento, sobre todo para darle urgencia y mayor importancia al principal problema que tiene la provincia, que es la inseguridad”, aseveró el diputado. “Estamos atravesando un momento muy difícil con muchos homicidios en la provincia. Es una provincia que está atravesada y copada por el narcotráfico, y esto lo venimos diciendo hace tiempo. Hoy es necesario una emergencia en seguridad”, afirmó Chumpitaz.

Así mismo, el diputado Chupitaz, explicó lo que le permitiría a la provincia, contar con las herramientas que le permitirá utilizar la ley de emergencia: “Hoy el territorio está ocupado por bandas narco criminales. Esta ley le va a permitir al gobernador disponer de fondos para poder cambiar definitivamente la situación”.

Chumpitaz manifestó que lo más importante es tener la emergencia en seguridad y que en ese plano están dialogando con los demás bloques.

Además, el diputado habló sobre la resignificación del PRO a nivel nacional, donde la que tomó la posta fue la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich como presidenta del partido, nombrando al santafesino Federico Angelini cómo vicepresidente primero y Laura Rodríguez Machado cómo vicepresidenta segunda: “Patricia Bullrich ha mostrado durante toda su carrera política la capacidad de liderazgo y conducción. Federico Angelini ha mostrado lo mismo  en la provincia de Santa Fe, que deja su banca de diputado provincial para ser vicepresidente primero del partido a nivel nacional”.

El diputado también se deslizó sobre las manifestaciones y aspiraciones de la ex ministra Bullrich, por ser presidenta de la nación y dijo: “no podemos hablar ahora de las candidaturas para 2023 o las legislativas, pero sin dudas es un lugar que se ha ganado. Hablamos mucho con patricia y está al tanto de la situación de la seguridad en Santa Fe”.

“La reforma policial creo que tiene que ver con temas investigativos. La policía de Santa Fe no tiene mayoría de investigadores. Esto es algo que hay que trabajar muy fuerte. Hay que premiar a los que trabajan bien, la policía está muy castigada”, expresó el diputado al referirse a la reforma policial que se plantea para mejorar el servicio de seguridad.

Por último, Chumpitaz se refirió al caso de la excarcelación de Herme Juárez: “Esto tiene que ver con los sindicalistas. Muchas personas de muchos ámbitos se hicieron millonarios”. “Respecto de la Hidrovía, es un canal estratégico del narcotráfico. De aquí sale a Europa. Tiene que haber un control total”, cerró el diputado, con respecto al tema de la hidrovía y el narcotráfico.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: