A puro ritmo: las propuestas municipales para hacer ejercicio convocan a los santafesinos

Pilates, ritmos, funcional y aerolocal son algunas de las actividades que se realizan de lunes a viernes en el Centro Gallego, la Estación Belgrano y la Dirección de Deportes en Costanera Oeste.

La Municipalidad de Santa Fe cuenta en el marco de Verano Capital con distintas propuestas para hacer ejercicios y mantenernos saludables de forma gratuita. La explanada de la Estación Belgrano, el Centro Gallego y la Dirección de Deportes en Costanera Oeste, son tres de los lugares más concurridos donde se dictan clases de ritmos, funcional, aerolocal, yoga y localizada tanto de mañana como de tarde, a cargo de un plantel de instructores y profesores de Educación Física.

Carina se suma semanalmente a distintas actividades que el municipio desarrolla tanto en la explanada de la Estación Belgrano como en la Costanera Oeste. Para ella “es una propuesta muy importante porque hoy en día resulta costoso hacer actividad física para estar saludable”. También contó que hacer deportes trae beneficios: “Mantengo mi estado físico, me ayuda a estar bien de salud y de ánimo. El hecho de estar con gente también ayuda un montón y escuchar música te hace sentir bien. Me gusta bailar, lo disfruto”.

Los lunes, miércoles y viernes se dictan clases y ritmos, en el horario de 19.30 a 20.30 horas en la estación Belgrano. Antes de empezar la clase, Silvia compartió que “toda la vida hice actividad física porque el cuerpo lo necesita”. Sobre la propuesta del municipio, destacó que “el plantel de profesores e instructores es excelente y tenemos un buen grupo de compañeras así que lo pasamos fantástico”.

En el Centro Gallego

De lunes a viernes, distintas actividades se llevan a cabo en el Centro Gallego ubicado en Avenida Galicia 1357. Pilates, ritmos, funcional, aerolocal, yoga, Tai Chi, Newcom, son algunas de las propuestas.

Además, los lunes, miércoles y viernes, a las 19, se dictan clases de aerolocal y, a las 20, de ritmos combinada con zumba, a cargo de la profesora Jorgelina Rosillo. Sus clases tienen una amplia convocatoria: los días en que en el horario de ritmos dan zumba, más de 200 vecinas y vecinos se suman a quemar calorías mientras bailan. En la primera hora, realiza ejercicios con step y pesas.

Para Jorgelina esta propuesta gratuita que ofrece el municipio “es todo favorable, todo positivo. Hay muchas personas que acá vienen porque no tienen los recursos para pagar”. También compartió que vienen madres con sus chicos, que terminan bailando a la par. “Hay madres que me han agradecido porque han empezado a bailar, adolescentes que tenían problemas de comunicación. Desde que vienen a la clase, se empezaron a soltar más y empezaron a bailar solitas porque ellas venían a acompañar a su mamá o su tía y después de a poquito se empezaron a animar y a soltarse”.

María Luisa Rodríguez participa de las clases que dicta Jorgelina, a quien le agradece porque haciendo ejercicio bajó de peso: “Estoy muy contenta con el Centro Gallego, participo de todo, del zumbatón y la profe es re macanuda y es divina”. Junto a Luisa, Yoli compartió los beneficios de realizar actividad física. Ella es enfermera y siempre después del trabajo viene al Centro Gallego y se suma a las clases que dicta la profesora porque “es un cable a tierra”.

Para informarse sobre todos los días y horarios de las actividades en cada lugar, consultar la agenda en el sitio web: https://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/deporte-en-los-barrios/

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: