Ley de Necesidad Pública: Perotti se reunió con legisladores opositores para generar consensos

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, sigue tratando de generar consensos con la oposición para aprobar el Proyecto de Ley de Necesidad Pública. Con el proyecto de ley se destinarán fondos para la emergencia Social, Sanitaria y en Seguridad en la provincia.

Ayer, Omar Perotti se reunió con legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), en busca de consensos para aprobar el Proyecto de Ley de Necesidad Pública , y hoy se reunió con legisladores del socialismo. “Veo un espíritu constructivo, de mucha responsabilidad”, dijo el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, en conferencia de prensa.

En el marco de los encuentros que la provincia mantiene con diferentes sectores, este lunes por la mañana el gobernador Omar Perotti recibió a legisladores de la UCR para abordar el proyecto de Ley de Necesidad Pública que enviarán prontamente a la legislatura.

Participaron del encuentro junto al gobernador, Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública; Walter Agosto, ministro de Economía.

Por la UCR estuvo presente el Presidente del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe, Carlos Fascendini; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial, Maximiliano Pullaro; el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado provincial Fabián Oliver; y el intendente de Armstrong, Pablo Verdechia.

“Cuando la dirigencia política pone las cosas sobre la mesa las cosas transparentes, empieza a construir acuerdos y el desafío es efectivamente que tengamos las herramientas que necesita la provincia de Santa Fe”, dijo el ministro.

Por su parte se refirió a los “superpoderes” que le otorgaría esta ley al gobierno: “No hay superpoderes o delegación de facultades. Vamos a respetar las atribuciones del poder legislativo para salir de una situación compleja”.

En el mismo sentido, el gobernador  y representantes del Ejecutivo se reunieron con dirigentes del socialismo este martes, para alcanzar consensos de cara al tratamiento del mismo proyecto en la Legislatura.

Por parte de la gestión de Omar Perotti se hicieron presentes el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo y sus pares de Gestión Pública y Economía, Rubén Michlig y Walter Agosto. Por el socialismo formaron parte del encuentro el diputado nacional y presidente del partido a nivel provincial, Enrique Estévez, además de los diputados provinciales Pablo Farías, Joaquín Blanco y Claudia Balagué. También asiste la concejala del FPCyS, Laura Mondino, y Silvio González, intendente de San José del Rincón.

En la previa a la reunión, Borgonovo habló con radio LT10 y dijo que “el diálogo siempre es positivo”, y que van a “escuchar y analizar cuál es el mensaje que quiere mandar el Ejecutivo a la Legislatura”.

Asimismo, destacó que el pedido del Partido Socialista es “que el diálogo se construya en base al respeto y la verdad”. “Creemos que en este tiempo hubo debates en torno a temas en los que no coincidimos. Es lógico que tengamos distintas miradas, lo que tenemos que intentar es construir un consenso en torno a las necesidades y cómo vamos a dar ese tratamiento en el marco legislativo”, finalizó.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: