Los santafesinos podrán comprar artículos escolares a precios acordados

Desde hoy, los vecinos se encontrarán con una lista de elementos escolares a un precio acordado entre la Municipalidad y los comercios adheridos a la campaña Vuelta al Cole. 

La Municipalidad, en un acuerdo con el Centro Comercial de Santa Fe y las asociaciones comerciales de las avenidas, lanzó este lunes la campaña Vuelta al Cole, que tiene como objetivo facilitarles a los ciudadanos la compra de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo e incentivar el consumo en los comercios adheridos. La lista incluye productos de librería, calzado e indumentaria.

“Este acuerdo logrado con el sector es una herramienta muy importante que tiene como objetivo brindar información para que el consumidor esté más preparado al momento de realizar sus compras y, a su vez, potenciar al comercio santafesino, ya que apostamos al comercio local como eje de nuestra gestión”, expresó el secretario municipal de Producción, Matías Schmüth.

La campaña, que plantea un acuerdo en la comercialización de productos escolares, es el resultado de un trabajo conjunto del sector público y privado para beneficiar a los santafesinos y potenciar las ventas de los comercios adheridos. “La idea es que los  comerciantes que ofrecen artículos escolares aporten una lista de precios de referencia para que aquellos clientes que necesiten realizar sus compras, encuentren un precio por debajo de lo que es el mercado”, agregó Schmüth.

Incentivar la venta local

“Lo más importante para el comerciante es que estos precios incentiven a que su comercio tenga afluencia de clientes y que los santafesinos puedan tener una referencia de costos en útiles e indumentaria, priorizando siempre que se compre en los comercios santafesinos y no en las grandes cadenas”, detalló Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe.

Desde las avenidas comerciales de la ciudad también se demostró entusiasmo con esta propuesta que ya se realizó a nivel provincial el año pasado con resultados positivos en el sector. “Para los comerciantes de la avenida Aristóbulo del Valle, Vuelta al Cole representa una gran oportunidad para estimular la compra local de artículos, calzado e indumentaria escolar. Con esta iniciativa no solo se logra beneficiar a los comercios locales, sino también a los clientes que podrán acceder a productos a precios módicos y accesibles”, señaló Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle.

Continuidad durante el año

Esta campaña es el comienzo de una agenda de acciones comerciales que se desarrollarán en el transcurso de este año con el objetivo de potenciar las ventas y cuidar el dinero de los santafesinos. El trabajo en conjunto entre las asociaciones comerciales de las avenidas de la ciudad, el Centro Comercial y la Municipalidad continuará durante todo el año con nuevas campañas para distintas fechas y rubros comerciales.

(Fuente Prensa MSF)

Puede interesarte...

Enerfe está rediseñando el gasoducto de la costa

Así lo dijo el presidente de la empresa estatal santafesina. También dio detalles del convenio …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: