“No vamos a resolver la inseguridad sin oportunidades para los pibes y pibas”

Así se pronunció la diputada del Frente Progresista Lionella Cattalini. Participó de la reunión por el tema en la Cámara baja. Analizan llamar al ministro Marcelo Sain a la Legislatura.

Hoy se llevó adelante la reunión de la Comisión de Seguridad ampliada en la Cámara de Diputados de la provincia. Una de las participantes fue la Lionella Cattalini, diputada del Frente Progresista, Cívico y Social.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, la legisladora calificó a la reunión como “productiva”.

Más de 30 diputados y diputadas asistieron para debatir y encontrar un acuerdo en materia de seguridad.

“Estamos preocupados pero muy ocupados en generar soluciones, lo de hoy fue un buen comienzo, entre todos elaboramos un documento en común, el Frente Progresista está a disposición para colaborar en lo que coincidamos en materia de seguridad”, dijo Cattalini.

“Queremos que el gobernador Perotti recomponga las juntas de seguridad, que nos convoque al diálogo, este tema requiere de la responsabilidad de todos los sectores políticos y requiere que los tres poderes del estado puedan estar sentados en una misma mesa”, sostuvo la legisladora.

“Por otro lado queremos saber en qué consiste el proyecto de emergencia en seguridad, porque la verdad es que tuvimos un envío a la Legislatura de un proyecto que contenía muchos artículos con muchas emergencias pero que carecía de un desarrollo”, especificó Cattalini.

“Es hora de que la política dé el ejemplo porque es lo que los santafesinos y santafesinas están esperando, hay 485 cadetes que están esperando tener función en la policía”, argumentó.

En cuanto a la actual gestión del ministerio de Seguridad y la conducción de la policía, Cattalini observó que “nos preocupan las diferencias con el jefe de policía, eso lo notamos en varias declaraciones y nos preocupan algunas medidas, las políticas del estado deben generar seguridad, y sin embargo, a poco de habilitarse la bala en la recámara tenemos un herido en la ciudad de Rosario”.

Queremos citar al ministro Sain a la Legislatura a contar su proyecto y preguntarle sobre varios items, entre ellos un informe del acuerdo entre Perotti y Fernández

Consultada sobre el accionar de Los Monos en la ciudad de Rosario, la desarticulación anunciada en su momento por el entonces ministro Pullaro, y la actual injerencia en el hecho del casino en le que terminó muerto un apostador, Cattalini enfatizó: “En la gestión del Frente Progresista dimos una lucha frontal contra el delito organizado, específicamente contra esa banda y muchas otras, entendemos que eso fue importantísimo para Rosario y para desarticular esa banda, pero que también falta, no tengo ninguna duda, ese camino hay que continuarlo, profundizarlo, y seguramente mejorarlo”.

En ese sentido, tuvo un análisis más integral de la situación y sostuvo: “la política de seguridad es cambiante y compleja, requiere soluciones nuevas y que parte de procesos, marchas y contra marchas y eso ocurre en toda Latinoamérica, los gendarmes sirven en algún momento si hay una estrategia para ellos, no vamos a resolver el problema si no tenemos un plan integral para los barrios vulnerados, si no le damos oportunidad para los pibes y pibas”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: