Comedias y viejas glorias del cine bajo las estrellas

Hitchcock, Scott, Fellini y Aristarain, entre otros directores, comparten la grilla del ciclo de cine que arrancó esta semana en el Mercado Progreso. Los lunes y miércoles, a las 20.30, se puede disfrutar de títulos que no se encuentran en las salas comerciales, con entrada libre y gratuita.

Los esperados ciclos que programa Cine Club Santa Fe, regresaron desde esta semana al patio del Mercado Progreso, como parte de la programación que organiza la Municipalidad en el marco de las actividades de Verano Capital. El espacio ubicado en Balcarce 1635, se transforma durante dos noches a la semana en una sala de cine a cielo abierto.

Las personas que lo deseen pueden concurrir con sillones y reposeras para disfrutar más cómodamente de las funciones. Hay barra de comidas rápidas y bebidas. La entrada es libre y gratuita.

Lunes de clásicos y debate

“Tenemos ganas de ver viejas glorias del cine y debatirlas”, explica el presidente de Cine Club, Guillermo Arch, sobre la propuesta que arrancó este lunes con la proyección de “Los 400 golpes”, de François Truffaut.

En tanto, el lunes 27, será el turno de “Rebecca”, de Alfred Hitchcock. Y en febrero, se podrán ver y comentar junto a invitados especiales: el día 3, “Manhattan”, de Woody Allen; el lunes 10, “8 ½”, de Federico Fellini; el día 17, “Thelma y Louise”, de Ridley Scott; y el 24, “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain.

Al finalizar la proyección se abre el debate sobre la película con algún realizador santafesino invitado como moderador. “El diálogo con el público es siempre una instancia muy rica, sobre todo, en el caso de los clásicos porque se aprende muchísimo”, anticipa Arch. Y agrega que en esos debates, la idea es comprender las particularidades de cada director, en el contexto de la evolución del lenguaje cinematográfico.

Miércoles de comedia

Como desde hace ocho años, las comedias para todo público predominan en la cartelera de Cine bajo las estrellas, aunque “no están exentas de algún de drama”. Para esta grilla, el criterio fue mantener la excelencia en la curaduría de los títulos y realizadores, ofreciendo producciones que, como afirma Arch, “en su mayoría no están en el circuito comercial ni en las plataformas de streaming y son muy disfrutables”.

“El precio de la fama”, de Xavier Beauvois (en la foto), se podrá ver el miércoles 22 de enero, también a las 20.30. La trama se basa en hechos reales, a finales de la década de 1970, en Vevey, una pequeña ciudad suiza. Eddy Ricaart sale de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman. A cambio del alojamiento, Eddy se ocupará de cuidar a su hija de siete años mientras la mujer de Osman se somete a una revisión en el hospital. La víspera de Navidad se agudizan los problemas económicos de la familia; por eso, cuando la televisión anuncia la muerte del mítico Charlie Chaplin, a Eddy se le ocurre una idea descabellada pero aparentemente fácil: robar el ataúd del director y pedir un rescate a su familia que les saque de la pobreza.

Las funciones de los miércoles seguirán el 29 de enero, con “100 cosas”, de Florian David Fitz; el 5 de febrero, con “La directora de orquesta”, de Maria Peters; el día 12, con “No se metan con mi vaca”, de Mohamed Hamidi; el miércoles 19, con “¿Podrás perdonarme algún día?”, de Marielle Heller; y el día 26, con una clásica del género, “Las angustias del Doctor Mel Brooks”, de Mel Brooks.

 

(Fuente: Prensa MSF)

Puede interesarte...

Las matemáticas, la curva de contagios y la conducta

Las proyecciones de casos de coronavirus, estimadas con el método Kofman generan expectativas en cuanto …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: