Seguridad: Barrio 88 se suma al reclamo de emergencia en el Concejo

Ya hay tres iniciativas que reclaman acciones en torno al tema. El autor sostiene que hay una oportunidad histórica.

El debate sobre la seguridad o inseguridad se instaló nuevamente en el concejo.

Desde el monobloque de Barrio 88 Guillermo Jerez solicitó al cuerpo que a través de un proyecto de declaración se lleve adelante una pronunciación para acompañar “a la impostergable reforma de la institución policial que está llevando adelante el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain”.

En un comunicado, Barrio 88 expresó que “esta iniciativa se suma a los proyectos presentados por mis pares del interbloque de Cambiemos y del bloque del Partido Justicialista, para que el concejo declare la emergencia en seguridad”.

Jerez dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “estamos profundamente convencidos de que la dirigencia política está ante una oportunidad histórica de empezar a resolver el problema de la seguridad pública, que hasta el momento no ha encontrado las soluciones necesarias”.

Por eso, estimó que “el primer paso es la conducción política y democrática de las fuerzas de seguridad. Ese enorme desafío implica romper ineludiblemente con dos pactos que se han ocultado y silenciado en nuestra provincia desde la restauración de la democracia: el autogobierno de la institución policial; y la connivencia creciente de una parte importante de altos mandos de la fuerza con bandas asociadas al narcocrimen y el delito”.

Jerez opinó que “este entramado también contó con la complicidad de sectores corrompidos del poder político y la justicia”.

El edil concluyó que “este es el cuadro que se ve reflejado en las señales mafiosas y la escalada de homicidios ocurridos en los últimos 20 días en Rosario y nuestra ciudad”.

Jerez también sostiene que “no pueden existir mezquindades, ni reproches o chicanas, ni especulaciones de ningún tipo que impidan actuar con celeridad y contundencia. Por esta razón, esperamos que la legislatura provincial sancione a la brevedad la emergencia en seguridad. Considerando que la enérgica tarea emprendida desde la cartera de seguridad, requiere sostenerse en consensos amplios y sólidos. Anhelando que, por una vez, las fuerzas políticas democráticas encuentren las respuestas que todos los sectores de la sociedad esperan y reclaman al unísono”.

 

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: